El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) seleccionó a Flatiron para dos importantes proyectos de infraestructuras que mejorarán el transporte en el estado: un proyecto de ampliación y rehabilitación de la I-95 por valor de 247 millones de dólares cerca de Lumberton y un segmento del nuevo proyecto de circunvalación de Winston-Salem por valor de 126 millones de dólares.

Proyecto de ampliación de la I-95 cerca de Lumberton

Centrándose en un tramo de ocho millas de la I-95, el equipo de Flatiron está ampliando y modernizando la autopista para reducir la congestión, mejorar la seguridad y hacer la infraestructura más resistente a posibles inundaciones. El proyecto linda con otro tramo de ocho millas de la I-95 que la compañía está reconstruyendo actualmente.

Este nuevo proyecto, cuya finalización está prevista para 2026, duplicará la anchura de la I-95 a cuatro carriles por sentido cerca de Lumberton, sustituirá dos puentes y construirá uno nuevo.

Proyecto Winston-Salem Northern Beltway

Flatiron ha comenzado a trabajar en un proyecto que ampliará la sección este de la Winston-Salem Northern Beltway 1,5 millas entre la U.S. 311 y la I-40. Flatiron completó recientemente una sección contigua de la circunvalación. Este nuevo proyecto, cuya finalización está prevista para 2026, incluye cinco puentes nuevos y la rehabilitación de tres puentes existentes.

Con la circunvalación norte de Winston-Salem, el NCDOT está creando una autopista de varios carriles que rodea la parte norte de la ciudad. Cada día, más de 100.000 vehículos y camiones atraviesan el área metropolitana de Winston-Salem, lo que supone una gran carga para las actuales infraestructuras viarias. La circunvalación contribuirá a aliviar la congestión del tráfico y a mejorar la seguridad.

Fortalecimiento del perfil de construcción de infraestructuras de Flatiron

"Flatiron acoge con satisfacción la oportunidad de seguir trabajando con NCDOT para ofrecer estas importantes mejoras para el transporte de Carolina del Norte", dijo Jim Schneiderman, Vicepresidente Senior de Flatiron para el Atlántico Medio. "A lo largo de los proyectos, colaboraremos con el NCDOT y los subcontratistas para cumplir los plazos del proyecto, mantener la eficiencia de costes y buscar soluciones innovadoras a los desafíos del proyecto."

Estos dos proyectos de Carolina del Norte son coherentes con la estrategia de Flatiron de aprovechar las relaciones de éxito en los mercados locales. Además, refuerzan la destacada presencia de Flatiron en la construcción de infraestructuras en Carolina del Norte.

No obstante, ambas adjudicaciones se suman a otros dos proyectos de mejora de la I-95 con un valor combinado de 670 millones de dólares. El proyecto U.S. 70 Freeway and Interchanges de 59 millones de dólares. Los proyectos NC 540 A&B con valores combinados superiores a 400 millones de dólares.

Un segmento recientemente completado de Winston-Salem Northern Beltway valorado en 140 millones de dólares y el proyecto de reconstrucción de la Business 40, recientemente finalizado y valorado en 99 millones de dólares.

En los últimos seis años, Flatiron se ha adjudicado más de 1.800 millones de dólares en obras de infraestructura del NCDOT.