La empresa Turner Construction Company, filial de ACS, ha anunciado que Agilent Technologies ha seleccionado a la compañía para construir unas instalaciones de 725 millones de dólares para producir ingredientes farmacéuticos activos (API) en Frederick, en el estado de Colorado.

El proyecto de 200.000 pies cuadrados aumenta la capacidad de Agilent para satisfacer la demanda de oligonucleótidos sintéticos de la empresa, que ayudan a tratar el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades raras. El proyecto se construirá de acuerdo con las normas de gestión de seguridad de procesos (PSM).

"Es estupendo formar parte de un proyecto que mejorará la atención disponible para las personas que se enfrentan a una amplia gama de retos sanitarios", dijo Scott Bustos, vicepresidente y director general de Turner Construction Company. Scott continuó: "Agradezco a Agilent su confianza en la experiencia técnica de nuestra gente y su inversión en la comunidad de Frederick, Colorado, que tendrá un impacto tan amplio y positivo en la sociedad." La finalización del proyecto está prevista para 2026.

Otros proyectos de ACS

Ya el pasado diciembre, Turner Construction consiguió otro gran contrato, la planta de fabricación de Ascend Elements en Hopkinsville, Kentucky. Esta planta, la primera de su clase, utilizará el proceso patentado de síntesis directa de precursores Hydro-to-Cathode de Ascend Elements. Este sistema de circuito cerrado fabrica materiales para baterías sostenibles y de ingeniería a partir de baterías recicladas, al tiempo que reduce la dependencia de la minería y genera un mínimo de residuos y emisiones de carbono en comparación con la fabricación tradicional de cátodos. Turner Construction Company, Kokosing Industrial y SSOE formarán el equipo de diseño y construcción del proyecto.  Una vez terminada, la planta de 500.000 pies cuadrados creará hasta 400 puestos de trabajo a tiempo completo y producirá anualmente material suficiente para alimentar más de 250.000 vehículos eléctricos.

Son ya varios los proyectos adjudicados a la filial americana de ACS, lo que convierte a la compañía líder en su sector y amplía su expansión penetrando en el mercado norteamericano.