Engineering News-Record ha vuelto a reconocer a Turner Construction Company como el mejor contratista ecológico. Este es el decimoquinto año consecutivo en el que Turner ocupa el primer puesto. Además del primer puesto en general, Turner ha sido clasificada como constructora ecológica líder en los sectores de oficinas comerciales, sanidad y deportes, entretenimiento y civismo.

"Estamos orgullosos de trabajar con clientes que dan prioridad a los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza en sus programas de construcción", dijo Julia Gisewite, directora de Sostenibilidad de Turner. Julia continuó: "Turner sigue aumentando su experiencia técnica y sus ofertas para ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos de descarbonización, resiliencia y bienestar. Es estupendo asociarse con los miembros de nuestra cadena de suministro para afrontar estos retos."

Turner está cumpliendo con éxito objetivos ambiciosos para reducir el uso de materiales de construcción intensivos en carbono y la dependencia de los combustibles fósiles durante la construcción y las operaciones de los edificios. Estamos facilitando la colaboración temprana y abierta entre clientes, socios de diseño y nuestros proveedores para cumplir los objetivos de sostenibilidad de nuestros proyectos, nuestras comunidades y el planeta. Este enfoque cooperativo ha catalizado a los equipos de los proyectos para que utilicen de forma experimental equipos con bajas emisiones de carbono e incorporen tecnologías limpias de vanguardia en nuestros proyectos. Estos esfuerzos, a gran escala, ayudarán a descarbonizar la actividad de la construcción y a proporcionar edificios verdes, sostenibles y resistentes.

Estados Unidos continúa siendo un gran nicho de mercado para el Grupo ACS, donde su filial Turner cuenta con sendos proyectos en desarrollo. Ya el pasado miércoles la constructora anunció la adjudicación de un nuevo proyecto para la construcción de unos nuevos estudios cinematográficos en EEUU que pasan por crear más de 2.000 puestos de trabajo para la construcción del estudio que se complementarán después con entre 2.000 y 3.000 empleados a tiempo completo.

Además de comprometerse con la cultura, el Grupo ACS, también está llevando a cabo la construcción de un centro médico destinado a veteranos de guerra en la ciudad de Louisville (Kentucky) por valor de 840 millones de dólares, alrededor de 715 millones de euros al cambio.