Turner Construction Company, filial del Grupo ACS, se ha adjudicado un contrato para la construcción de un estudio de cine y televisión de 1,5 millones de pies cuadrados en Bayonne (Nueva Jersey). En concreto, la compañía convertirá un espacio de 60 acres frente al mar en un campus de 1,5 millones de pies cuadrados, tal y como ha anunciado en un comunicado. 

La filial estadounidense del Grupo ACS ha ganado el contrato otorgado por Togus Urban Renewal para construir la instalación bautizada como 1888 Studios. El nombre corresponde al año en el que se inventó la cámara cinematográfica y contará con 17 edificios donde se instalarán escenarios de sonido de estudio, espacios flexibles de apoyo, oficinas y espacios destinados a talleres en los que se construirán y almacenarán los diferentes escenarios. La compañía ha presentado una serie de bocetos que muestran cómo será el futuro estudio cinematográfico en Nueva Jersey.

Carretera principal de 1888 Studios. Fuente 1888 Studios

Las previsiones de la compañía pasan por crear más de 2.000 puestos de trabajo para la construcción del estudio que se complementarán después con entre 2.000 y 3.000 empleados a tiempo completo cuando el proyecto esté terminado. De cumplir con los plazos estimados, la construcción del proyecto arrancará en el primer trimestre de 2023. Turner incorpora al proyecto la sostenibilidad ambiental y la resiliencia como claves y el sitio aumentará su elevación para abordar posibles inundaciones presentes y futuras.

“Estamos muy emocionados de ser parte del equipo que transformará este sitio frente al mar infrautilizado durante mucho tiempo en Bayonne. Además del beneficio económico positivo del proyecto para la comunidad, espero ver el trabajo creativo que se producirá en estas innovadoras instalaciones. También será genial ver a los miembros de la comunidad tener acceso a un parque y paseo marítimo revitalizado que formará parte del campus”, ha asegurado Larry Boresen, vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company.

Edificio de oficinas de 1888 Studios. Fuente 1888 Studios
Estados Unidos es uno de los principales mercados para el Grupo ACS, donde su filial Turner cuenta con importantes proyectos. Más allá de la construcción de los estudios cinematográficos 1888 Studios, la constructora lleva a cabo la construcción de un centro médico destinado a veteranos de guerra en la ciudad de Louisville (Kentucky) por valor de 840 millones de dólares, alrededor de 715 millones de euros al cambio.