Turner Construction Company, filial de ACS, ha anunciado que la empresa ha sido seleccionada por la Universidad de Kentucky para construir un edificio de educación para la salud en su campus de Lexington.
 
El Edificio de Educación para la Salud albergará instalaciones y servicios para las Facultades de Medicina, Salud Pública, Ciencias de la Salud y Enfermería del Reino Unido. El edificio tendrá aproximadamente 450.000 pies cuadrados (que equivalen a 41.800 metros cuadrados) e incluirá aulas, suites de simulación, salas de conferencias, así como oficinas y espacio de apoyo. 

Los avances tecnológicos de los edificios y los ambientes espaciosos servirán como un centro para la educación en salud para la Universidad de Kentucky. El edificio contará con techos verdes y terrazas que promoverán conceptos de bienestar y salud para los ocupantes. 

Un proyecto de clase mundial

“Nos sentimos honrados de que la Universidad de Kentucky haya seleccionado a nuestro equipo para trabajar con ellos en este proyecto de clase mundial. Esperamos ayudar a la Universidad a expandir su programa y lograr su visión de aumentar la cantidad de estudiantes preparados para satisfacer la creciente necesidad de servicios de atención médica en el Estado de Kentucky”, ha valorado David Opalka, ejecutivo de construcción de Turner Construction Company.

La inauguración del Edificio de Educación para la Salud está prevista para finales de 2023 y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2026. Este no es el primer contrato adjudicado al Grupo ACS en el país estadounidense. El pasado verano se adjudicó un contrato de 840 millones de dólares para la construcción un centro médico destinado a veteranos de guerra en el país norteamericano, en concreto en la ciudad de Louisville (Kentucky).

Así, la filial de ACS avanza su imparable crecimiento por los Estados Unidos, tras el exitoso cierre del pasado año con la consecución de tres contratos, que consolidan a la compañía como una de las grandes empresas del sector.