Cimic, filial de ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato minero en Indonesia valorado en 1.700 millones de dólares australianos, correspondientes a alrededor de 1.115 millones de euros. Este contrato incluye la realización de los servicios de rehabilitación y gestión del puerto adyacente en la región de Central Kalimantan.

La filial del Grupo ACS tiene presencia en este negocio a través de su subsidiaria Thiess, participada al 50% por el fondo Elliot. Estas empresas serán las encargadas de explotar estas minas a partir del mes de julio con un contrato vigente durante los próximos ocho años, tal y como ha comunicado la empresa. Esto marca el regreso de Thiess a la región de Kalimantan Central a partir del mes de julio.

En concreto, Thiess realizará varias operaciones llave en mano, entre las que se encuentran funciones como el diseño y la planificación de minas, perforación y voladura, remover la sobrecarga, realizar la carga y transporte, el mantenimiento y gestión de activos, el mantenimiento de carreteras, gestión del agua, rehabilitación y operaciones portuarias. La subsidiaria del Grupo ACS operará las minas adyacentes Kapuas Tunggal Persada (KTP) y Global Bara Mandiri (GBM)

"Estamos encantados de trabajar con este nuevo cliente, que comparte la misma pasión por las prácticas y los resultados de la minería sostenible que nosotros. Se trata de una nueva oportunidad para continuar trabajando en Indonesia, con un claro enfoque en la producción segura y responsable", ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

El gerente general ejecutivo de Thiess en Asia, Cluny Randell, se ha pronunciado en la misma línea: “Este contrato es un reconocimiento a la capacidad de nuestro equipo para brindar rendimiento a largo plazo y ganancias de productividad para los clientes. Esperamos trabajar junto con nuestro cliente y las comunidades locales para generar valor social, ambiental y económico a largo plazo”.

Cimic cuenta con un importante rol en el continente australiano y esta misma semana ha conseguido la ampliación de un contrato minero en la zona durante cinco años para prestar nuevos servicios a la alianza creada entre BHP y Mitsubishi (BMA) por un total de 700 millones de dólares australianos, correspondiente a 460 millones de euros.