Cimic, filial de Grupo ACS, ha logrado extender la duración de un contrato minero en Australia durante cinco años más por un total de 700 millones de dólares australianos, correspondientes a 460 millones de euros. La filial australiana de Grupo ACS ha ampliado la duración del contrato para prestar nuevos servicios a la alianza creada entre BHP y Mitsubishi (BMA).

Cimic opera en este negocio a través de una de sus subsidiarias, Thiess, participada también al 50% por el fondo Elliott. Ambas compañías continuarán prestando laborales en la mina de Peak Downs, localizada en el Estado de Queensland. Ubicada en el sureste de Moranbah, esta mina a cielo abierto produce carbón siderúrgico de alta calidad y es una de las instalaciones más grandes de Australia por reservas de carbón recuperable.

"Nuestra selección como contratista preferido refleja la capacidad de nuestro equipo para desarrollar asociaciones a largo plazo y de valor agregado con nuestros clientes, a través de nuestro desempeño continuo y un compromiso genuino de brindar soluciones de minería sostenible", ha celebrado el presidente ejecutivo y director ejecutivo de Thiess, Michael Wright.

En la misma línea se ha pronunciado el gerente general ejecutivo de Thiess para Australia, Shaun Newberry, que ha asegurado: "Estamos encantados de continuar nuestra sólida relación de trabajo con BMA, aprovechando nuestro historial de entrega en la mina Peak Downs, donde operamos desde 2017 y aporta valor económico a largo plazo a través del compromiso continuo de la comunidad, empleos locales y oportunidades de suministro regional”.

Según el contrato ratificado por la compañía, Thiess continuará operando y manteniendo equipos de minería para mover material estéril adicional en la mina y se encargará de respaldar los requisitos de producción de BMA durante los próximos cinco años. La filial de Cimic cuenta con un alto nivel de diversificación en el continente australiano, con operadores de camiones de múltiples habilidades y de excavadoras en Peak Downs y la mina Caval Ridge.

Además de Australia, Thiess ya cuenta con contratos fuera de este mercado y el año pasado logró su primer contrato de servicios mineros en Estados Unidos. En la segunda mitad del año, la subsidiaria de Cimic prevé conseguir nuevos contratos mineros en proyectos por un valor aproximado de 700 millones de dólares en Australia, también gracias a la renovación de otros contratos anteriores.