El grupo ACS, a través de su filial Turner, se ha adjudicado la construcción de un pabellón médico para el Hospital General de San Petersburgo, en Florida (EEUU). Se trata de centro de última generación en el que se tratarán a pacientes oncológicos. Albergará también un servicio de atención ortopédica, un centro ambulatorio de diagnóstico por imagen y servicios de laboratorio de diagnóstico. El nuevo pabellón contará con cuatro pisos, una superficie de 37.450 m2 y se espera que entre en funcionamiento a finales de la primavera de 2025, según ha señalado la compañía.

El nuevo pabellón ofrecerá atención sanitaria a la región de Tampa Bay y a otros pacientes gracias a las asociaciones suscritas con el Instituto de investigación del Cáncer de Florida, la Asociación Ortopédica de Florida o el Instituto de Cuidados de la Mujer.

El nuevo centro brindará a los pacientes acceso a atención especializada dirigida, entre otras patologías, al tratamiento del cáncer. De esta forma, ofrecerá tratamientos de uroginecología, colorrectal, torácico, de pulmón, de cabeza y cuello, de mama y de piel. Según ha subrayado la compañía, este proyecto mejorará el acceso a los servicios de atención médica de la comunidad. 

El hospital de San Petersburgo cuenta con casi 500 camas y brinda atención médica y quirúrgica integral. Ofrece distintas áreas de especialización, que incluyen cirugía y trauma, neurociencia, cardiología, rehabilitación aguda y obstetricia.