Los comerciantes de Madrid, representados en la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), estiman que los comercios de la Comunidad de Madrid ingresarán en torno a 300 millones de euros entre los días 23 de junio y 2 de julio con motivo del World Pride.

Durante los diez días de celebración, se recibirán dos millones y medio de visitantes que se estima que gasten una media de 120 euros en compras, según las estimaciones de COCEM.

Desde la Confederación apuntan a que los sectores que más se beneficiarán durante estos días serán “el comercio textil, ocio nocturno y espectáculos, joyería, peletería y calzado, electrodomésticos, floristería y alimentación”.

Asimismo, la patronal de comercio señala que el mayor porcentaje de las compras se realizarán en el centro de la ciudad de Madrid, aunque el comercio regional también se verá beneficiado, dado el “atractivo turístico de la región”.

Más grandes eventos

Del mismo modo, la Confederación de comerciantes madrileños pide atraer y “potenciar” eventos de grandes dimensiones como el World Pride para que se celebren en la capital contribuyendo a expandir la marca de la ciudad “y, sin duda, mejorar las ventas de los negocios de la misma”.