La economía española avanzó un 0,7 % del PIB entre abril y junio en comparación con el primer trimestre, una ligera ralentización de una décima respecto al periodo enero-marzo . para el Banco de España este leve descenso no es relavante y estamos en la continuación de un "crecimiento robusto de la actividad".

Expansión del consumo

El Boletín Económico de junio, publicado este martes, asegura que "la información disponible confirma la continuación de la fase expansiva de la actividad en la etapa más reciente". La evolución favorable del mercado de trabajo y la mejora de las condiciones financieras estarían sustentando la expansión del consumo de los hogares, a un ritmo muy similar al de los trimestres anteriores, en tanto que la inversión empresarial habría experimentado una cierta ralentización, conservando, no obstante, su pauta expansiva.

Impacto del 'Brexit' en los mercados

El Banco de España ve "muy prematuro" por el momento cuantificar el impacto económico que podría llevar aparejada la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea. Según el Boletín Económico, el resultado de esta consulta ha desencadenado efectos "muy intensos" sobre los mercados financieros mundiales. El organismo que gobierna Luis Linde explica que en este contexto de "elevada incertidumbre", los principales bancos centrales han anunciado medidas extraordinarias de suministro de liquidez para contrarrestar el aumento de volatilidad en los mercados.