Economía
Vista aérea de la fábrica de El Pozo - El Pozo
Vista aérea de la fábrica de El Pozo
|
Fuente
:
El Pozo

El Pozo deja de trabajar con la granja de cerdos donde grabó ‘Salvados’

La industria del cine celebra la sentencia, que sienta un precedente y exige a los proveedores de internet que bloqueen las páginas infractoras

676
Mar, 13 Feb 2018

El Grupo Fuertes, al que pertenece la marca El Pozo, ha decidido dejar de trabajar con la granja donde se grabó el programa Salvados emitido el pasado 4 de febrero y donde se denunciaba un sistemático maltrato animal, según ha confirmado un portavoz oficial a la Agencia EFE.

La granja Hermanos Carrasco, localizada en la localidad de Alhama de Murcia era proveedora de la filial ganadera Cefusa. A la planta se le abrió un “expediente de investigación” interno cuando se emitió el programa de Jordi Évole que ha desembocado en esta “desvinculación” comercial.

Desde El Pozo insisten en que la firma ha decidido “ampliar los estándares de calidad” en materia de bienestar animal, con medidas que se han ido implementando “de forma gradual desde el pasado mes de octubre”.

El día después de la emisión de este programa de Salvados, la marca del Grupo Fuertes emitió un comunicado acusando al espacio de La Sexta de mentir y Jordi Évole se defendió recordando que la empresa se negó a concederles una entrevista.

Además, este martes se ha conocido que la cadena belga de supermercados Delhaize y Colruyt han decidido retirar temporalmente los productos de la marca de charcutería española hasta aclarar si la empresa garantiza el bienestar animal, decisión tomada a raíz de la emisión de las imágenes de Salvados.