El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo , ha anunciado que el IVA del cine va a bajar del 21 al 10% en los Presupuestos de 2018. Esta rebaja de impuestos para el sector se había quedado fuera de la reducción del IVA cultural en los Presupuestos de este año.

En una entrevista en la cadena COPE Benzo afirmó que "Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo", y añadió que  "ahora llega el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine".

"Eso se va a cumplir en un plazo muy reducido", asegura el secretario de Estado de Cultura, que apunta a que "antes de que termine el 2018 lo veremos. Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos".

El Gobierno dejó fuera al cine en la rebaja del IVA cultural en los Presupuestos de 2017 que entraron en vigor en este mismo ejercicio. La medida incluía a los espectáculos en directo, como los conciertos, el teatro, la danza o los toros. La fiscalidad para el sector cultural vuelve a los niveles de antes de 2012, ese año el Gobierno subió el IVA del 10% al 21% al sector cultural.