De momento, Santillana no se va a vender se vende. Este es el mensaje que ha comunicado este viernes el Consejo de Administración después de haber rechazado todas "las ofertas vinculantes recibidas”.

Hay que recordar que la editorial es uno de los negocios claves del Grupo Prisa, quizás por eso, han considerado que las ofertas eran demasiado bajas. El grupo pensaba obtener de la venta de Santillana unos 1.500 millones de euros ya que está valorada en unos 1.200 millones.

Pese a ello, tampoco se puede olvidar que la venta de Santillana aliviaría al grupo financieramente de cara a un futuro no muy lejano: antes del 2018 tienen que haber pagado 956,5 millones correspondientes al tramo B del crédito de refinanciación que consiguieron en 2013.

Prisa necesita sanear sus cuentas que hablan de una deuda total de 1.486,1 millones de euros en 2016. Venían de los 1.659,7 millones de deuda de 2015.

había recibido varias ofertas pero sobre todo se sopesaban dos: las del fondo soberano Abu Dabi Investment Authority (ADIA) en alianza con Rhone Capital y la de Carlyle.