En directo

Debate 9J: Margarita Robles, Carolina Bescansa, Inés Arrimadas y Margarita Robles

Así te hemos contado el debate de la mujeres

Las representantes de los partidos ya están listas

Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) ya están en sus atriles, preparadas para el primer debate entre mujeres. Este será el primer debate de la campaña de cara a los comicios del 26J. El próximo domingo tendrá lugar el debate económico y el lunes 13 el de los principales líderes políticos: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Sin presión... les recuerda los datos del CIS

Antes de empezar, pero sin intención de presionar a las políticas que van a debatir, Vicente Vallés como moderador les ha recordado los datos publicados este jueves por el CIS. El estudio ha revelado cosas muy interesantes como que el PP volverá a ganar las elecciones, pero perdiendo escaños; o que Podemos conseguiría el ansiado sorpasso al PSOE.

Unos datos muy positivos para algunas formaciones y no tanto para otras. Justo lo que necesitaba recordar los partidos unos minutos antes de tener que enfrentarse en este primer debate a cuatro de la campaña electoral. 

Carolina Bescansa tiene el primer turno

Bescansa: "Creemos que hay que ser cautelosos con las encuestas. Salimos a ganar las elecciones al PP. El objetivo es sacar de las insitucionas al Partido Popular y sacarles de las Instituciones. Aunque ganemos, sabemos que tendremos que pactar con el PSOE".

Un debate en el que no se puede pedir el voto

En este primer debate a cuatro, esta vez sólo de mujeres y que precederá al que enfrenta a los cuatro candidatos al Gobierno, todos hombres, las debatientes no podrán pedir el voto.

Por ley, sería ilegal pedir el voto antes de que arranque oficialmente la campaña electoral. Eso no ocurrirá hasta la media noche de este jueves.

 

Margarita Robles asegura que salen a ganar las elecciones

La candidata dice respetar las encuestas pero afirma que van a salir a ganar. Mantiene que los ciudadanos saben que el PSOE ha asumido sus responsabilidades siempre, y ha intentado formar gobierno.

La nerviosa Levy

Andrea Levy, una de las caras que intentan renovar el Partido Popular y su imagen, se estrena en un debate que enfrenta a las cuatro principales formaciones. Con un tono calmado y voz temblorosa, ha tartamudeado en su primera intervención. Se la nota nerviosa frente a la seguridad que muestran sus rivales, más asentadas en los debates televisivos y parlamentarios. 

Primer 'zasca' de la noche

Margarita Robles protagoniza el primer zasca de la noche recordándole a Carolina Bescansa que ellos el PSOE apostaba por el diálogo mientras Podemos salía en comando a pedir sillones: la vicepresidencia, el CNI...

[[{"fid":"47957","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Que dejen gobernar a la lista más votada

“Líneas rojas”, “sectarismo”, “fotos a 18”, “teatro” y “no un Gobierno estable, que es lo que pedían los ciudadanos”. Este es el mantra del PP y, en este debate, de Levy. Se escuda en él y en seguir atacando al PSOE y a Podemos.

Una vez más, repite su exigencia de que se deje gobernar a la lista más votada; es decir, que se deje al PP en el poder.

 

¿Pactos?... Bescansa toma la iniciativa

El moderador ha lanzado la primera pregunta: ¿Con quién están dispuestos a pactar los partidos? ¿Quién quiere empezar? Y Bescansa ha dicho: “pues yo misma”.

Según Bescansa, “se ha seguido una estrategia equivocada de pactos y de apoyos” y el acuerdo entre Podemos y el PSOE no se pudo materializar porque el PSOE venía con hipotecas y deudas adquiridas, en una clara alusión a Ciudadanos. Pese a ello, asegura que Podemos hará todo lo necesario por llegar a un acuerdo con el PSOE.

Margarita le ha contestado: el PSOE “puso en marcha el reloj de la democracia”. Si o hubiera sido por el PSOE, que “es el partido que sale a ganar”, segaríamos paralizados, dice Margarita. 

Bescansa Vs. Levy... 1-0

Se produce el primer gran encontronazo de la noche cuando Carolina Bescansa, de Podemos, le ha dicho a Andrea Levy: “Una cosa es un debate fluido y otra cosa es que no me dejes acabar las frases”. 

[[{"fid":"47954","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

El debate ya es trending topic

El debate entre Andrea Levy, Margarita Robles, Carolina Bescansa e Inés Arrimadas ya es trending topic en España. Los partidos políticos están prestando especial importancia al espacio que emitido por Antena 3. PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos están retransmitiendo a través de las redes sociales todo lo que ocurre en el debate moderado por Vicente Vallés. 


Margarita sube el tono

"Déjame hablar que tú ya has hablado todo el tiempo". La candidata socialista se muestra un punto más agresiva que en otras ocasiones y protagoniza otro zasca. Andrea Levy ha sido el objetivo.

[[{"fid":"47958","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

La lucha por quién monopoliza

Las cuatro políticas se pisan continuamente y se acusan de estar monopolizando constantemente el discurso. Vicente Vallés, intenta que respeten el turno mientras que cada uno sigue a lo suyo.

Guerra en la 'derecha'

Inés Arrimadas y Andrea Levy se enzarzan en una discusión sobre la creación de empleo y la baja calidad del mismo. La creación de puestos de trabajo y la precariedad laboral también ha centrado el interés de Carolina Bescansa y Margarita Robles. La candidata socialista defiende que con la situación actual no se puede estar orgulloso.

Andrea Levy 'triunfa' en Twitter

La intervención de la Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular en el debate está siendo muy cuestionada en las redes sociales. Muchos usuarios critican sus formas y no son  pocos los que se mofan de su nerviosismo y su supuesta falta de capacidad para enfrentarse a Carolina Bescansa o Margarita Robles. 

Mostrar más