El nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha dado positivo en Covid-19 y no podrá presentar este miércoles la Memoria Anual correspondiente a la actividad de la Fiscalía en 2021 en el acto de Apertura del Año Judicial.

Según ha informado la Fiscalía, lo sustituirá la teniente fiscal del Tribunal Supremo, Maria Ángeles Sánchez Conde.

García Ortiz, que estrenó su cargo el pasado lunes con una visita al Rey Felipe VI para hacerle entrega de la Memoria, presenta síntomas leves y se encuentra bien.

Toma de posesión

Fue este martes cuando Álvaro García tomó posesión como nuevo fiscal general del Estado en el Tribunal Supremo en un acto presidido por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Acompañado por sus madrinas, la exfiscal general del estado, Dolores Delgado, y la teniente fiscal de la Fiscalía General del Estado, María Ángeles Sánchez Conde, García prometió el cargo. García llega a la cúpula de la Fiscalía en sustitución de Dolores Delgado, quien dimitió debido a problemas de salud.

Además de las madrinas, en la toma de posesión estuvo presente la ministra de Justicia, Pilar Llop; el defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, una amplia representación de los fiscales superiores de las diferentes comunidades autónomas, así como los fiscales de Sala del Supremo.