Unas 150 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado desde las 11.00 en la plaza España de Barcelona convocados por varias organizaciones con motivo del Día de la Hispanidad.

Algunos participantes ultras han coreado 'Cataluña es España' y 'Puigdemont a prisión' y han ondeado la bandera de España y otras con el yugo y las flechas.

La concentración ha empezado en la plaza España y los asistentes se han marchado por la avenida Maria Cristina mostrando la pancarta 'Defender España no es delito. Blanquerna Absolución'.

400 personas en la contramanifestación: "Nada que celebrar"

Por su parte, Unas 400 personas se han manifestado este martes en el centro de Barcelona contra el Día de la Hispanidad y bajo el lema '12 de octubre, res a celebrar' (Nada que celebrar). 

La manifestación, convocada por el grupo Som Antifeixistes, ha transcurrido sin incidentes desde la plaza Universitat hasta la calle Aragó (junto a las calles Vilamarí y Entença), a través de vías del distrito del Eixample.

Los Mossos d'Esquadra han impedido que pudieran encontrarse esta manifestación y la que se ha hecho a favor del 12 de Octubre desde el paseo de Gràcia hasta la plaza Cataluña --muy cercana a la plaza Universitat--. Los manifestantes llevaban banderas 'esteladas', pancartas con mensajes como 'El fascismo avanza si no se combate' y clamaban 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas', 'Hispanidad es genocidio' y 'Visca Catalunya'.