Que a los españoles nos gusta la playa no es ninguna novedad. No solo la gente que vive en la costa afirma que no podría vivir sin ver el mar, sino que los españoles del interior de la Península también se pasan el año pensando en sus vacaciones de verano durante las que disfrutan del sol y la playa.

El Mar Mediterráneo es el que alberga mayor turismo nacional, pero el Cantábrico y el Atlántico tampoco se quedan atrás en nuestra búsqueda de las mejores vacaciones de playa. Pero siempre hay unos destinos que tienen más éxito que otros a nivel turístico, como son la isla de Malta, México, Conil de la Frontera y Véjer de la Frontera, dos destinos internacionales y dos destinos nacionales que conquistan los corazones de los viajeros españoles en los últimos años.

Destinos internacionales con playa más visitados por españoles

No solo España acapara a la mayoría del turismo amante del mar, sino que otros países cercanos, y no tan cercanos, reciben miles de españoles cada año. Un claro ejemplo es la isla de Malta, en la que destaca la playa de la isla de Comino o las numerosas playas para practicar buceo y snorkel en la isla de Gozo. Sin duda, un viaje a una isla mediterránea que eligen muchos españoles que, previamente, buscan información en páginas especializadas en Malta como http://disfrutamalta.com. Así, conocer el clima de Malta para elegir las mejores fechas para visitar la isla, descubrir los sitios turísticos de las distintas islas y cómo llegar hasta ellos o simplemente saber qué ver en Malta como turista es mucho más fácil que llegar al destino sin saber absolutamente nada.

Pero Malta no es el único destino internacional con playa que visitan los españoles, sino que existen muchos más. Por destacar uno de ellos diremos que México y, más concretamente, los pueblos mágicos de México, son el sueño de viaje de muchos turistas de nuestro país. De hecho, existe mucha información para saber cuáles son exactamente los mejores pueblos mágicos en México y así no recorrer el país sin ton ni son. Es mucho mejor saber qué lugares para visitar en México merecen la pena y cuáles no tanto e ir directos a lo importante. Se trata de un viaje que no resulta precisamente económico desde España y hay que aprovechar el tiempo al máximo.

A pesar de que nos parece que Portugal forma parte de España por la amistad que nos une con este país, por su cercanía y su forma de vida tan similar a la nuestra, lo cierto es que toda la zona del Atlántico oeste baña a este país y son muchos los españoles que deciden visitarlo durante las vacaciones de verano. Es más, muchos se alojan en pueblos de Huelva y se desplazan en coche hasta playas portuguesas para disfrutar de un ambiente algo diferente, unas playas más vacías y una gastronomía portuguesa irresistible para cualquier amante del pescado y el marisco.

Destinos con playa nacionales más populares

El Atlántico y ciertas zonas costeras de Andalucía se han convertido en los últimos años en los destinos preferidos para pasar unas vacaciones de sol y playa más tranquilas y con menos aglomeración de gente que en el caso de las vacaciones en el Mediterráneo. Eso supone pagar un precio algo más alto a cambio de recibir una calidad de mar y de arena que, podemos decirlo claramente, resulta superior a la de cualquier playa del Mar Mediterráneo.

Así, sitios como Conil de la Frontera, famoso por sus puestas de sol y sus playas y calas inmensas que nada tienen que envidiar a ningún mar del Caribe, han recibido un gran número de viajeros en los últimos años. Viajeros de origen nacional, pero también de origen extranjero, todo hay que decirlo.

Respecto al alojamiento, el turista que elige disfrutas de las playas de Conil y alrededores suele hospedarse en Conil de la Frontera por vacaciones. El hostal Torre de Guzmán es uno de los hostales en Conil mejor valorados en TripAdvisor, de ahí que sean muchos los viajeros que deciden reservar sus vacaciones en Hostal Pensión Torre de Guzmán.

Sin embargo, otros tantos prefieren pagar precios algo más reducidos y directamente se alojan en localidades gaditanas cercanas, situadas más al interior, como puede ser Vejer. Esta localidad andaluza destaca por sus casas blancas típicas de toda la zona de Cádiz y por tener muy buen acceso desde la A-48 y la N-340. Desde aquí, en solo 19 minutos en coche puedes estar en Conil de la Frontera y disfrutar de un día completo de sol y playa. Además, se puede consultar la guía de turismo de Vejer de la Frontera en sitios como Vejerdelafrontera.org y comprender que, a veces, no hace falta pasar todas las vacaciones tumbados en la playa porque hay muchas cosas que ver en esta localidad andaluza y en todos sus alrededores.

Pero los españoles no solo se desplazan a la isla de Malta, Portugal, México o las localidades andaluzas más populares, sino que también eligen otros destinos nacionales con playa como las islas de Ibiza, Gran Canaria, Mallorca, Tenerife o Lanzarote. Otros prefieren lugares como Barcelona, Santander o Gijón y no son pocos los que siguen acudiendo cada verano a su casa de la playa en Benidorm, Gandía y todas las localidades valencianas y alicantinas que sitúan la playa muy cerca de los madrileños.