Los actores Robert Pattinson y Zoë Kravitz, protagonistas de 'The Batman', que se estrenará el próximo 4 de marzo, han estado este miércoles en 'El Hormiguero' a través de una videollamada desde Londres, en la que han contado detalles de sus interpretaciones y algunos secretos, entre ellos, las dificultades para llevar sus trajes.

"Es un Batman con poca experiencia, porque solo lleva de Batman aproximadamente un año, e intenta hacerlo lo mejor posible pero todavía está asimilando lo que significa esa decisión de convertirse en Batman y de repente aparece un malo increíblemente inteligente que llega a Gotham y empieza a destruir prácticamente toda la sociedad de Gotham. Y Batman tiene que pararle", ha explicado el actor británico, que encarna al nuevo Bruce Wayne, a Pablo Motos.

El miedo de Pattinson

Pablo Motos ha querido saber qué fue lo que hizo que Robert Pattinson aceptara el papel de Bruce Wayne en 'The Batman' y el actor le explicó que "siempre me ha gustado ver películas de superhéroes, pero me costaba pensar en interpretar uno porque me daba miedo tener que firmar para hacer no sé, tres, cinco o diez películas, que es mucho compromiso y da un poco de miedo comprometerte a algo tan prolongado. Pero en este caso la verdad es que yo crecí con Batman, me disfrazaba de él de pequeño y las películas me influyeron muchísimo, así que no me costó nada tomar la decisión".

La presión de ser Catwoman

Por su parte, Zoë Kravitz, ha contado que "interpreto a Selina Kyle [Catwoman], que trabaja en una discoteca en Gotham, y Batman está intentando averiguar qué es lo que está pasando con este asesino. Entonces conoce a Selina, que al mismo tiempo está buscando a una amiga suya que ha desaparecido. Yo no sé que él es Batman y tenemos que trabajar juntos, pero conocemos a Selina Kyle antes de que se convierta en Catwoman en esta película".

El presentador de 'El Hormiguero' ha preguntado a Zoë Kravitz si hay una presión mayor a la hora de dar vida a un superhéroe de cómic como Catwoman. "Sí, la verdad es que sí, a mí me preocupaba muchísimo eso. No solamente porque te dé miedo que te juzguen, sino también porque la gente adora muchísimo a esos personajes y no quieres decepcionarles", ha reconocido la intérprete. "Quieres darles algo que sea nuevo pero que al mismo tiempo cumpla todas sus expectativas. Y eso da un poco de miedo pero también es lo que hacer que sea muy emocionante. Y yo he intentado convertir ese miedo en algo que me motivara para crear un personaje real", ha proseguido.

El problema de la lluvia en las peleas

Sobre la lluvia constante en la película,  Robert Pattinson ha dicho que él creció en Londres, "así que no me ha costado tanto. Es verdad que luego queda muy chulo, queda chulo incluso cuando estás rodando, pero el problema que tuvimos es que había muchas escenas de peleas y no veía nada. Y además, como llevaba la máscara, la lluvia hacía bastante ruido al caer sobre la máscara de cuero. Vamos, que no veía, no oía...".

¿Cómo hacer pis siendo Batman?

Pablo Motos ha recordado la gran diferencia que existe entre el traje de Superman y el de Spiderman, que es que mientras el primero lleva cremallera y el actor que interpreta al personaje puede hacer pis, el segundo no, y ha preguntado a Zoë Kravitz por el traje de Catwoman y a Robert Pattinson por el de Batman. "La verdad es que era complicadísimo. Me hacía falta un montón de gente para ponérmelo y quitármelo porque era muy ajustado y yo llevaba las uñas larguísimas y era dificilísimo porque se rompía, se rasgaba...", ha afirmado la estadounidense. "Lo más complicado de mi traje era cuando me tenía que meter por un pasillo estrecho, podía entrar pero no me podía dar la vuelta. Y si iba al baño también era muy complicado, porque tenía que entrar de espaldas", ha asegurado el actor inglés.

Actuar con una máscara

Sobre la másca que usa en la película, Pattinson ha señalado que "es algo a lo que tardas en acostumbrarte. Parece raro, pero no te das cuenta de lo importante que son las cejas para la expresividad hasta que no se te ven".

 "Tuvimos un director de fotografía maravilloso que nos explicó cómo iba iluminar para que se nos viera la luz en los ojos y está tan bien rodado que con muy poco puedes tener mucho impacto, pero ha sido bastante más complicado de lo que yo me había imaginado", ha añadido. Sobre las uñas que lleva Zoë Kravitz, la actriz ha desvelado que "pensé que era una idea buenísima hasta que me di cuenta de que tenía que vivir con ellas un año... Me compliqué muchísimo la vida porque no podía abrir, no podía lavarme la cara...".