Los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas han estado este lunes en El Hormiguero, donde han dejado varias reflexiones sobre la fama y la diferencia de cómo se vive ésta en España y en Estados Unidos; sobre el mundo del cine y sus rarezas; los premios Oscar y hasta de las redes sociales, a las que la actriz, según afirmó, "no les ve nada bueno en el mundo actual".

"Tal y como el mundo las está utilizando hoy en día, no le veo nada bueno. Que esto llegue en algún momento a encontrar un equilibrio, se proteja a los niños, a los adolescentes, las cabezas de los adultos, también, no sólo la de los niños, ahí, bueno, a lo mejor, no tienen el peligro que tienen ahora. Es muy real", ha reflexionado la actriz de Madres paralelas.

La diferencia de ser famoso en EE.UU. y en España

Por su parte, Antonio Banderas, preguntado sobre cómo lleva el éxito, respondió que "en nuestro país es muy complicado de gestionar y eso no lo he notado tanto en otros países. En Estados Unidos, una persona con éxito es imitable, aquí te conviertes rápidamente en sospechoso de algo, las fake news… quizá nos han engañado tanto que sospechamos de todo”. Una opinión con la que coincidió el actor argentino Óscar Martínez: “En Argentina también es muy complicado, el éxito es sinónimo de que algo habrás hecho. También hay una superabundancia muy tóxica de gente que opina y puede decir las barbaridades más grandes, y todo eso es consumido”.

Las supersticiones de Penélope

Sobre las rarezas que viven en los rodajes, Penélope Cruz confesó que "tenía muchas supersticiones -sigo teniendo alguna- cuando tenía 25 años cada vez eran más hasta que me di cuenta de que me robaban energía”. La actriz contó que “lo más fuerte que me ha pasado fue cuando en una primera reunión el director me preguntó si yo me comía la ropa si no me gustaba la ropa que me proponían” y es que otra actriz lo hacía. “Yo me acuerdo de un actor al que acompañaba un tipo con un botafumeiro porque le inspiraba”, contó Banderas, que reconoció que "en el cine yo nunca he tenido rituales, pero en el teatro, sí”.

En cuanto a lsa nominaciones al Oscar de Penélope Cruz y su pareja, Javier Bardem, la actriz afirmó que "es una sensación muy bonita, muy fuerte y muy surrealista, nosotros somos los primeros sorprendidos. No esperamos que nos lo den a ninguno de los dos, lo que esperamos es hacer una gran fiesta”.