El hormiguero tuvo como invitados este jueves a los protagonistas de la nueva serie 'La edad de la ira' que se estrena en Atresplayer Premium el próximo domingo y allí desvelaron a Pablo Motos sus trucos para grabar las escenas más difíciles de contenido sexual. "En la serie sois tres amigos que acabáis haciendo un trío", empezó preguntando el presentador.

Amaia Aberasturi admitió que "estaba muy nerviosa, pero salió muy fácil porque desde un primer momento nos llevamos genial”. En las escenas más delicadas, según explicó, "puedes poner una especie de pegantina como un tanga muy finito para sentirte más protegida. Yo estaba grabando y me orinaba muchísimo, fui a una caravana, me bajé el bikini y me hice pis encima de la pegatina”, relató la actriz, que subrayó que la serie es "cero sexual, es un trabajo muy técnico".

El truco del calcetín y el coletero

Por su parte, Manu Ríos, famoso por su papel en Élite', afirmó que “la primera vez que haces este tipo de escenas cuesta porque te sientes muy expuesto, aunque es mucho menos sexual de lo que pueda parecer”. Preguntado por Motos sobre si los chicos llevan algo en el rodaje de esas escenas, el actor reconoció que "yo he intentado varias técnicas y lo que mejor me funciona es un calcetín y un coletero".

Sobre la trama de la serie, Amaia Aberasturi contó que la historia habla de "los adolescentes, de las emociones, del amor, de la búsqueda de sí mismo, es una miniserie de cuatro capítulos”. También -añadió Manu Ríos- de la "evolución de la búsqueda de identidad, que es algo fundamental en el mundo de los adolescentes” . La actriz explicó que el 30% jóvenes se sienten acosados por su pareja por sentirse espiados por el móvil, ¿habéis dado vuestra contraseña a vuestra pareja?: “Yo Sí” . 

El comentario de Pablo Motos sobre Ucrania

La amena charla sobre la serie puso un poco de paz en El Hormiguero, que ayer inició Pablo Motos con un comentario sobre la invasión de Ucrania. "Nunca pensé que empezaría un programa diciendo que nos ha estallado una guerra aquí al lado", empezó diciendo el presentador. "Lo digo porque en los próximos días vamos a ver cosas que nos van a ser difíciles de digerir y también, como consecuencia directa, los precios de las cosas van a subir bastante y nos van a pegar otro apretón. Si sube la gasolina y sube la electricidad, sube todo lo demás. Todo consume energía y todo hay que transportarlo", añadió.

"Aunque es verdad que tiene ya uno la sensación de que no salimos de una y nos metemos en otra, solo quiero decir que esto no nos puede paralizar. Seguir con nuestras vidas y divertirnos también es una forma de desafiar a los fanáticos. Y para eso estamos aquí, para pasarlo bien", afirmó Pablo Motos, que dio paso a la dinámica habitual del programa.