Orestes Barbero lleva ya decenas de programas junto a Jero Hernández compitiendo en Pasapalabra por llevarse el premio de El Rosco. Todavía ninguno lo ha conseguido, después de 45 programas juntos, pero la pareja todavía sigue en la pelea.

En una entrevista que Orestes ha concedido a El Confidencial, le han preguntado sobre los rumores de tongo que hay para que ambos sigan concursando juntos, a lo que el concursante ha contestado que “la gente siempre dice que se favorece un poco más a uno que a otro, pero Jero y yo vemos que los roscos están muy igualados todos los días”.

“El equipo de Pasapalabra intenta que sean siempre equilibrados. La sensación que nosotros tenemos es que la dificultad es igual en ambos roscos y que, por tanto, sacaríamos un número de aciertos similar tanto en uno como en otro”, continúa. Asimismo, agrega que no tiene “ninguna queja” y que durante el concurso “no nos parece, en absoluto, que el programa tenga preferencias o favoritismo alguno”.

En cuanto a el dúo Jero-Orestes, ha batido el récord de la pareja que más enfrentamientos ha tenido, y el afirma estar “contentísimo, la verdad”. “La cifra de Antonio y Jaime (38 duelos) siempre la vimos muy lejana, pero poco a poco nos fuimos afianzando. Al final, la hemos rebasado y ha sido toda una sorpresa”, explica.

Esta no es la primera vez que Orestes se presenta a Pasapalabra, hace tres años ya estuvo concursando, y ha confesado que la razón de volver fue el programa especial Pasapalabra en familia: El año pasado TeleCinco lanzó Pasapalabra en familia. Íbamos a ir mi madre, mi hermano y yo, pero al final no pudimos y me dijeron que, como compensación, tendría la oportunidad de volver al programa de la tarde”.

Aún no sabemos si Jero u Orestes conseguirán llevarse el bote y completar El Rosco. Lo que sí está claro es que, después de más de 40 programas juntos, se han convertido en una de las parejas más televisivas de las tardes.