Esta semana la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estará sentada como invitada en el concurso de Telecinco “Pasapalabra”. No es la primera política que se atreve a visitar el programa de Christian Gálvez, hace unas semanas también estuvo Juan Carlos Monedero demostrando su destreza mental en los platós.

El blog de Mediaset ‘Que no salga de aquí’, presentado por Mireya Marrón, se “coló” en el programa mientras Esperanza Aguirre graba sus intervenciones en el programa. “Es la primera vez que vengo y me estoy divirtiendo, aunque a veces no doy ni una. Otras me va un poco mejor”, admitió la política ante las cámaras. Pero, aunque reconozca que unas pruebas se le dieron mejor que otras, Aguirre recomienda ir a todo el que pueda. Según ella, ha decidido ir ahora a Pasapalabra porque ya no está “en primera fila” de la política: “Por eso vengo”.

También tuvo unas palabras agradables para el presentador del concurso: “Christian me ha parecido un crack, tantos años y hablar tan deprisa… Me parece imposible”. Y también ha reconocido que “me sorprende que hagas lo que hagas te aplaude, porque la gente es muy amable”. En cuanto a si podría ir a otros platós de Mediaset, Aguirre respondió que “eso depende de Paolo Vasile”.

Cuando a la política le recordaron que Juan Carlos Monedero, fundador del partido Podemos, estuvo en Pasapalabra hace unas semanas, dijo que “su padre me votaba a mí”. Ante estas palabras, Monedero ha contestado en ‘Que no salga de aquí’ que “Esperanza fue un poco tramposilla. Mi padre es una persona mayor que está en su bar y es muy fácil ir y arrancarle confesiones, más aún si contrasta con el punto de vista de su hijo. Yo nunca hubiera utilizado el voto de su padre”.