El último episodio de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ha dejado numerosos titulares a cuenta de la enfermedad terminal que padecía Rocío Jurado. Precisamente sobre la estancia en Houston en la que se sometió a un tratamiento para erradicar su cáncer de páncreas, su familia se desplazó hasta la ciudad estadounidense para acompañarla en estos duros momentos.

Sin embargo, coexisten dos versiones sobre lo que pasó en esas semanas. Por un lado, la de Rocío Carrasco, y por otro lado de Rosa Benito, cuñada de la artista y tía de la protagonista del documental. La colaboradora de Ya es mediodía’ no podía aguantar y soltaba un “¡MEN-TI-RA!” en sus redes sociales mientras escuchaba el testimonio de su sobrina.

Algo que ha querido aclarar este viernes en 'Ya es mediodía' asegurando que ni Rocío Jurado dormía por las noches durante su estancia en el hospital ni su hija se quedó junto a ella ni una sola noche. “Las noches me las tragué yo porque quise”, comentaba la colaboradora.

“Mira voy a empezar por lo último, Rocío Carrasco no se quedó ni una sola noche con su madre… A mí me gustan las noches y yo soy las que hace las noches junto a Lourdes… Ni una, eso lo he vivido yo. Y a mí eso no me lo quita nadie. Ya está bien de tantas mentiras… Estábamos con una persona a la que seguimos adorando”, decía al ver un vídeo resumen de lo ocurrido.

Además, aseguraba que le dolía ver cómo se dejaba entrever que no quería a su cuñada: “Yo he trabajado con la Jurado, a mí no ha mantenido la Jurado… Que trabajar con una grande, hay que comérselo… Rocío Carrasco ni un día, es que la Jurado por noche, es como dijo Lolita un día, no dormía, estaba hasta las seis de la mañana viendo películas”.

“Pasa lo que pasa (que Rocío empeora), Lourdes llama a Rocío (Carrasco), Amador llama a su hermana… Cuando las cosas son bastante difíciles, es cuando ponemos los turnos y yo me pido las noches… Si ella hubiera querido las noches, lo hubiera dicho”, agregaba.  “Si es que la Jurado de noche no dormía”, explicaba desmintiendo a su sobrina.

"Yo no tengo pruebas, pero ahí estaba Antonio Montero y Antonio Rossi, había prensa por todas las puertas… Ellos me veían entrar todas las noches y lo pueden confirmar”, decía a modo de prueba.

“Rocío se iba muchas veces por ahí, claro que se iba, no buscarme que me vais a encontrar”, sentenciaba Rosa Benito advirtiendo a su sobrina acerca de lo que, para ella, pasó de verdad durante la enfermedad de la cantante.