La edición de 2018 de Operación Triunfo parece que va a polémica por semana. Y es que no es la primera vez que Noemí Galera, directora de 'La Academia' decide tomar cartas en el asunto y hablar con los concursantes para darles una dosis de realidad sobre lo que está pasando fuera. Este fin de semana las redes sociales se llenaron de comentarios por lo que algunos vieron que había sucedido en el canal 24 horas: los concursantes se encontraron en su habitación con un cartel que les decía que no podían entrar hasta las 22:30 y decicieron hacer "huelga" en una imagen que corrió como la pólvora en Twitter y que muchos calificaron de falta de respeto a la audiencia y a el equipo que trabaja en el programa.

El momento más duro 

Pasada ya la marejada de polémica del fin de semana, llegó el momento de Noemí. La directora de OT llegó al salón para hablar con los concursantes y hacerles leer 10 tuits (solo una pequeña muestra) sobre todo lo que se había comentado en redes sociales de su comportamiento hace unos días. El drama estaba asegurado y Galera dejó algunas frases para el recuerdo que pasarán a la historia de la televisión y que muchos de ellos, más de asimilarlo como una autocrítica reconociendo sus errores, lo vieron como un ataque hacia su manera de comportarse en el concurso e hicieron referencia a su falta de intimidad dentro del formato.

Como decíamos Noemí sentenció con frases como: "La confianza que había depositado se ha ido a la mierda", "Esto es un programa de televisión, si queréis aprender música os vais a un conservatorio", "A mi la sensación que me da es que vosotros no amáis Operación Triunfo y si no estáis de acuerdo, ya sabéis donde está la puerta" o "Las conversaciones aquí no se tienen porque tengamos que quedar bien con Twitter". Los concursantes atónitos escuchaban esas duras palabras que provocaron el llanto en algunos de ellos en una bronca que duró más de una hora y media y que ya tiene más de 450.000 reproducciones en Youtube.

La falta de autocrítica de los concursantes

Minutos después de que comenzara la charla de Noemí, ya era uno de los temas más comentados en las redes sociales. En Twitter muchos recriminaron a los concursantes la falta de autocrítica, soberbia y poca humildad, que puede perjudicarles en lo que queda de concurso. ¿Habrán aprendido la lección y cambiará la actitud de los concursantes? ¿Fueron demasiado duras las palabras de Noemí? De momento en Twitter, división de opiniones.