Pese a que han pasado muchos años, aún se desconocen numerosos detalles de la historia de amor que vivieron Juan Carlos I y Bárbara Rey. Monarca y vedette mantuvieron una relación sentimental durante años que se mantuvo en silencio hasta que la imagen pública de la Familia Real comenzó a resquebrajarse tras el caso Nóos y el accidente del emérito en Bostwana.

Sin embargo, en los últimos años esta situación ha comenzado a revertirse. En la última década cada vez se habla con más normalidad de la vida extramatrimonial de Juan Carlos I con un punto de inflexión: el verano de 2020.

En agosto de ese año, la Casa Real hacía público que el rey emérito había decidido trasladar su residencia fuera de España. Acto seguido, las portadas de todos los medios de comunicación se llenaban de noticias sobre la vida del monarca en los que su vida sentimental era la protagonista.

Corinna, Marta Gayá, Sol Bacharach, Olghina de Robilant, María Gabriela de Saboya, Carmen Díez de Rivera, Lady Di y Raffaela Carrá son algunos de los ejemplos de mujeres que han pasado por la vida de Juan Carlos I. Un largo listado al que hay que añadir a Bárbara Rey.

La historia entre ambos comenzó en 1976 cuando Adolfo Suárez les presentó en un acto electoral de la UCD. Desde entonces, ambos se veían en un piso ubicado en Boadilla del Monte bajo la vigilancia y complicidad del CNI.

Según afirma, 'Sálvame', la relación dura décadas hasta que en 1994 Juan Carlos I decide poner fin a su aventura extramatrimonial. En ese instante, la presentadora comienza a chantajear a Juan Carlos I amenazando con publicar vídeos íntimos que había grabado con la ayuda de un familiar. Esta extorsión continua hasta 1996, cuando supuestamente desde el Estado se decide dar un a gran suma de dinero a la vedette para olvidarse del asunto. Cabe recordar que el rey emérito no solo compartió cama, sino también secretos oficiales como lo que ocurrió antes, durante y después del 23-F. 

Por ello, la actriz habría tenido acceso a una gran cantidad de dinero en una cuenta del Kredietbank de Luxemburgo pagado con dinero disponible en los fondos reservados, explica Francesc Arabí

Una historia silenciada en los medios

Todo este chantaje converge con los años en los que se emitía 'Tómbola'. Fueron muchos los programas en los que multitud de rostros conocidos pasaban por el programa de la televisión pública Canal 9, y Bárbara Rey no iba a ser menos.

Ahora, la periodista Karmele Marchante desvela uno de los secretos del programa, en los que el Partido Popular silenció la relación. El 17 de julio de 1997, la vedette acudió como invitada, aunque sus entrevistadores recibieron instrucciones de temas de los que no podían hablar bajo ningún concepto. "Bárbara Rey hizo unas declaraciones esa semana en una radio muy a su estilo, enfadadísima, diciendo que habían entrado en su casa para robarle un material muy exclusivo que tenía guardado en su caja fuerte", recuerda en su exitoso canal de Youtube 'Karmele Marchante' dejando caer que fueron los servicios secretos españoles.

"Por otro lado Bárbara y su hijo estaban en el tabique contiguo con aparatos comprados en la casa del espía averiguando y escuchando lo que los servicios secretos decían sobre estas cintas. Total, que ella lo denuncia y esa semana se decide que vamos a entrevistar a Bárbara Rey. Os podéis imaginar lo que era eso: secreto de Estado, amiga íntima del Rey, material robado por los servicios secretos... Por primera vez se abría una especie de veda", prosigue diciendo sobre la Familia Real.

Además, explica que la también actriz hablaba de que "iba a contar lo que hacía 'el rubio'", en clara referencia a Juan Carlos I.

Y añade: "Llegamos al hotel, cada uno a su habitación, vamos a la reunión del programa, y convencidísimo todo el coleguismo que teníamos la convicción de que íbamos a entrevistar a Bárbara Rey. Nos convocan en un sitio que no era el habitual, había dirigentes de Canal Nou y personas dirigentes de la productora, que nunca jamás estaban en la reunión. Nos dicen: 'Bárbara Rey no va a ser entrevistada hoy y la Familia Real no existe. No podéis hablar de la Familia Real'".

El PP, detrás del silencio

Sobre este hecho también ha escrito el periodista Francesc Arabí en 'Ciudadano Zaplana: La construcción de un régimen corrupto'. A lo largo del ensayo que gira en torno a las políticas opacas del expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, se relata con pelos y señales aquella noche de verano.

"Descolgué y era ella. María García García, de nombre artístico Bárbara Rey: 'Me han secuestrado en una habitación cerrada en la tele, no me dejan hablar con nadie ni participar en el programa, te llamo a escondidas. No quieren que salga en 'Tómbola' porque lo voy a contar todo", cuenta el autor.

"Me han dicho que la orden viene de muy arriba. Estoy amenazada de muerte. Temo por mis hijos", añade más adelante. Ese "arriba" al que se refiere Rey se refiere a la entonces directora general de medios de la Generalitat, Genoveva 'Vea' Reig. Casualmente, en ese momento era la esposa de Jesús Sánchez Carrascosa, director de Canal 9."Me dijeron: 'Si sale un segundo en pantalla, cortamos la emisión', reproduce el autor sobre las palabras que le dijeron al productor del espacio, Ángel Moreno.

Algo que corrobora en declaraciones a ElPlural.com Karmele Marchante: "Es la primera vez en la historia que acudió a una reunión". "Los periodistas vivimos la noticia con perplejidad. Pero a mí ya nada me sorprendía", cuenta sobre la forma de callar los secretos reales.

"En ese momento no se podía hablar de la Familia Real"; confiesa. "Con aquello se cortó la Familia Real, después llegó Lady Di y todo cambió", añade.

En el ensayo de Arabí se muestra la 'cara b' del programa: "Como temían que irrumpiera en el estudio, llamaron a dos guardias de seguridad para que se colocaran en la puerta y evitaran así que el problema pasara a mayores. La trasladaron al camerino 'VIP', que estaba más cerca del plató, para que se calmase. Los dos guardias y las reiteradas promesas de que se le iba a pagar el caché comprometido (12.000 euros) aunque no hubiese participado en el programa consiguieron relajarla en parte".

Incluso el presentador del programa respiraba contento al conocer que la ex domadora de elefantes no iba a pisar el plató. "Ximo, problema resuelto, a Bárbara se la llevan", le comunicaron por pinganillo.

Esta censura se cobró años más adelante. Además de los supuestos pagos opacos que Rey recibió por parte del Estado, presentó 'En casa con Bárbara', un programa de cocina que se emitió entre el 2000 y el 2005. "A nadie en la televisión autonómica, y a muy pocos fuera de ella, se les escapaba el motivo por el que habían elegido a la actriz de Totana para conducir un espacio culinario", relata el autor haciendo referencia a los cinco millones de euros que costó el programa.