El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entre los años 2004 y 2009, Alberto Saiz, ha negado que saliera de esta institución dinero para pagar a la vedette Bárbara Rey por su presunto chantaje con vídeos comprometedores a Juan Carlos I.

En una entrevista en el programa Salvados, de La Sexta, que se emitirá el próximo domingo, Alberto Saiz ha respondido sobre la información contenida en el libro 'El jefe de los espías' con las notas de Emilio Alonso Manglano, quien dirigió el principal servicio secreto español (Cesid) de 1991 a 1995. En ese escrito se dice que en un principio se le pagó a Bárbara Rey 25 millones de pesetas, se le consiguió un contrato en TVE y luego se llegó a otro acuerdo para pagarle otros 600 millones de pesetas durante diez años, con dinero procedente de CNI.

"Donantes externos"

"Hasta donde yo sé, del CNI no salió nunca, bajo mi conocimiento, dinero para esta señora", ha asegurado Alberto Saiz a la preguntada formulada por Gonzo. Según añadió el entrevistado, los pagos "pudieron salir de donantes externos".

Salvados sienta este domingo, a las 21:25 horas, al que fuera director del CNI entre los años 2004 y 2009, Alberto Saiz, una persona a la que, como ha explicado Gonzo, no es fácil conseguir sacarle información.