La periodista Isabel Rábago está viviendo un delicado momento con los ataques en redes sociales. Aprovechando que estaba en 'Juntos' de Telemadrid, donde acude regularmente como colaboradora, la periodista explicaba lo que le ocurre.

"Me van a perdonar que lea literalmente un tuit que se ha puesto en las redes sociales: 'Haré lo que sea, legal o ilegal, para que mi país sea una democracia plena donde todas las fascistas hijas de (...) como tú estén criando malvas'", comenzaba diciendo José Luis Vidal, presentador del espacio.

Algo que escuchaba atenta Isabel Rábago y que servía de introducción para conocer lo ocurrido. "Es una amenaza y además hay dieciséis capturas más en esa línea. Es una amenaza que tendrá que explicar a un juez qué es lo que va a hacer legal o ilegalmente y otras muchas más amenazas directas", contaba muy seria.

"Esto supone que acabo de salir de un año en el que he ganado una sentencia a un tipo que me amenazaba en Twitter, un año en el que he tenido que cambiar absolutamente mi vida. Yo no hay ningún movimiento que haga que no diga lo que estoy haciendo: si estoy saliendo de casa, si estoy llegando a la tele, si estoy yendo al supermercado. Todo lo tengo que decir. He ganado la sentencia en junio y otra vez se repite la misma historia", denunciaba emocionada por el miedo constante en el que vive.

A los pocos minutos de programa, la colaboradora explicaba con más detalle lo ocurrido: "Te crea una inseguridad, un miedo. Consiguen lo que pretenden. A nosotros se nos ve bien en la tele. Yo ya estaba tranquila porque esta persona a la que gané estaba en prisión por otros delitos terribles. Nunca sabes quién está detrás de los perfiles, y yo quiero saber quién está detrás de este perfil".

"Tengo que volver a la tele siempre acompañada, es una cosa que ya había dejado de hacer, sobretodo determinados programas a los que voy y a determinadas horas. Tengo que volver, que lo hago cada vez que me muevo de mi casa, dónde estoy, a qué hora llego a qué hora salgo", decía asegurando que la Guardia Civil siempre anima a denunciar porque "lo que es delito en la calle es delito en las redes" ya que al trabajar en programas en directo la gente le puede seguir y averiguar sus rutinas.