El eurodiputado de Vox Herman Tertsch se ha sumado a las críticas contra el periodista Salvador Sostres por su columna escrita para el diario ABC:"Votar a Vox es de provinciano".

Tertsch ha arremetido contra el que fuera su compañero en Telemadrid después del escrito, criticándole muy fuertemente e, incluso, acudiendo al insulto para descalificarle. En este tono, el diputado europeo de la formación ultra ha calificado a Sostres de "rufián arribista" y "fantoche". Lo ha hecho a través de sus mensajes en su cuenta de Twitter

"Sostres es tan cosmopolita como aristócrata o como noble o siquiera decente. Ni un ápice. Como alto o esbelto. O elegante. O digno. O culto. Ni un suspiro. Sostres es un rufián arribista que vive de lo que escribe en el peor sentido que pueda sugerir la expresión", relataba en el primer tuit.

En otro comentario, el también escritor sostiene que el periodista es "despreciable por todo lo que desprecia" y, sobre todo, "despreciable por todo lo que el muy fantoche pretende". En esta línea se han sumado a las críticas otros diputados y eurodiputados de la formación de extrema derecha, que han dirigido también unas palabras a Sostres en redes sociales.

Hermann

Hermann Terstch
Tras la polémica que ha despertado la columna, el director del medio, Juan Quirós, la ha desacreditado: "ABC es el periódico de mayor tradición liberal de España y practica una liberalidad infrecuente, que pasa por acoger una amplia gama de voces, singulares, variadas y hasta contradictorias, pero estas colaboraciones no cambian la solidez de los principios fundacionales del periódico".

En lo que respecta al texto, Sostres sostiene en él que Vox es "un partido marginal en lo político y minoritario en lo electoral": "No se trata de Vox, no se trata de Abascal ni de sus cargos, ni mucho menos de sus panfletos sobre los grandes asuntos como la inmigración. Se trata de poder. Se trata de mandar".