A través de su cuenta oficial de Twitter, Vox ha criticado duramente al escritor catalán Salvador Sostres por su última columna publicada en ABC, La derecha provinciana. "Este es Salvador Sostres. Un señorito que viaja de Barcelona a Madrid para escribir contra los españoles que no son de ciudad. También es conocido por admirar a Pujol, decir que solo habla "español con su chacha" y por tener gustos repulsivos".

En el tuit, la formación ultraderechista ha compartido el vídeo en el que se pilló a Sostres en la pausa publicitaria del programa Alto y Claro que presentaba Isabel Sebastián en Telemadrid en el que destacó a las niñas menores de edad porque "no huelen a ácido úrico": "¿Sabes, la auténtica cosa esta casi virginal, que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias? Que tiene olor a santidad, sabes, que parecen lionesas de crema, dulces (…) de primer rasurado, que aún no pican (…)", expresó.

La derecha provinciana

En la columna publicada en ABC, Sostres refleja que "votar a Vox es provinciano". Según él, el partido ultraderechista es "un partido marginal en lo político y minoritario en lo electoral". "No se trata de Vox, no se trata de Abascal ni de sus cargos, ni mucho menos de sus panfletos sobre los grandes asuntos como la inmigración. Se trata de poder. Se trata de mandar", ha señalado.

Asimismo, ha reflejado que "Pablo Casado no tiene nada que discutir ni negociar con Abascal" ya que "tiene que someterlo, exprimirlo, aprovecharlo como mejor le convenga, saquearle el mayor número de votantes y ponerle entre la espada y la pared si tras las próximas elecciones hay una mayoría alternativa a la que hoy sustenta el Gobierno".

A continuación, el escritor catalán afirma que "el mayor drama de España es que la derecha es provinciana". Para él, "Vox es la tertulia de un casino de pueblo, como el independentismo, como Podemos, como Rosa Díez. Folclóricas que cuando apuran la copa estiran el meñique. Carraca aldena, gente a la que nunca le ha pasado nada importante".