La periodista Montserrat Boix, que lleva trabajando en los Servicios Informativos de TVE desde el año 1986 ha denunciado en sus redes sociales la situación que vive el Canal 24 Horas de Televisión Española.

La periodista decidía publicar este fin de semana una queja lamentándose de la poca importancia que la corporación dirigida por José Manuel Pérez Tornero da a determinadas noticias. Su mensaje no tardaba en viralizarse en las redes sociales, hasta lograr ser Trending Topic.

Boix lamentaba que la información que había preparado acerca de las protestas y el boicot de las mujeres belgas a las discotecas del país tras el aumento de casos de agresiones sexuales pasase desapercibido. “Es lo que tiene trabajar para el Canal 24 horas de RTVE, que parece que no existe”, decía muy indignada.

Ante ese poco reconocimiento y difusión a su trabajo, Boix decidía promocionar la pieza a través de su propia cuenta. “Si no la tuiteo yo, no se verá ni en las redes ni en la web”, decía.

La sorpresa fue que el vídeo se convertía en viral en pocos minutos. Y es que en apenas dos días, la pieza informativa que publicaba en redes sociales alcanzaba la misma cantidad de visualizaciones que espectadores tiene el canal de información continua de RTVE.

Más de 120.000 personas veían el vídeo y varios miles de personas compartían el vídeo. Tras la denuncia, la información apareció en varios boletines informativos del canal, la web de RTVE y las redes sociales de los servicios informativos.