La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional detenía este miércoles a varios agentes en una operación junto a la Guardia Civil por la presunta relación de varios policías con un delito de tráfico de estupefacientes. En el operativo se practicaban 22 arrestos, aunque horas más tarde detenían a una persona más elevando la cifra a 23.

Pese a ser un asunto al que se asocia la discreción, dos de los cabecillas, no dudaban en mostrar su actividad delictiva públicamente. A través de TikTok, hacían vídeos en los que se podía escuchar "soy la Reina de la coca" o "tengo tanto dinero como Pablo Escobar" en los playbacks tan característicos de la red social de moda.

Los dos, marido y mujer y dueños de una de las plantaciones de marihuana intervenidas en Esparragalejo, no tenían problemas en mostrar ostentosidad, tal y como recoje Canal Extremadura.

Los agentes de la unidad antidrogas pasan a disposición judicial

Los agentes de la Policía Nacional detenidos esta semana en Mérida en el marco de la operación 'Peces' contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Badajoz han llegado este viernes a los juzgados de la capital extremeña para prestar declaración.

Los detenidos han llegado sobre las 10,00 horas de este viernes al Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida, encargado de las diligencias de esta operación.

Según informan fuentes judiciales a Europa Press, los detenidos están pasando a disposición judicial desde la noche de este pasado jueves, y en principio está previsto que entre este jueves y viernes declaren como investigadas 12 personas.

Cabe destacar que esta operación se está desarrollando durante esta semana en la provincia de Badajoz, y que hasta el momento se ha saldado con 23 detenidos, seis de ellos agentes de la Policía Nacional del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida (tras la detención de otra agente este pasado jueves), y uno de la Guardia Civil.

La operación, que continúa abierta, está siendo desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional, y se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.