A tan solo unos días de poner rumbo a Rótterdam para representar a España en el festival de Eurovisión, Blas Cantó ha acudido a ‘La hora de La 1‘, donde se ha pronunciado sobre la docuserie de Rocío Carrasco. Pese a que el murciano ha hablado de su propuesta para Eurovisión, también se ha mojado sobre otros asuntos de actualidad como este caso.

Blas Cantó asegura estar 'muy puesto' en el asunto e, incluso, ha acudido al plató del programa a cantar en dos ocasiones. Por ello, el programa de las mañanas de TVE ha querido profundizar en su opinión sobre las emisiones, después de que el artista asegurara en la revista Lecturas que la hija de Rocío Jurado ha contado episodios que él ha "vivido de cerca”. “Creo que no hace falta ser una figura pública para que te tengan en cuenta y para ser criticada también. Tiene las dos partes. Hay mucha gente sufriendo esto y, si lo viéramos en las noticias, no nos escandalizaríamos”, explicaba.

Además, ha aprovechado para hacer una crítica al trato que tiene la prensa rosa con la docuserie. “Estamos viendo una industria detrás, la televisión. Gente opinando y, a veces, eso le resta credibilidad. Eso me hace sentir muy mal”, explicaba. Por su lado, la presentadora Cristina Fernández ha querido reconducir el asunto haciendo una reflexión.:“¿Cuesta cuando eres una figura pública decir ‘yo he estado en una situación complicada como ella? Es como lo que no es bueno, lo que no brilla tienes la necesidad de taparlo”.

Él ha defendido que “no estamos preparados para contar lo no tan bueno". "Es nuestra obligación social denunciar ciertas cosas. Yo he vivido episodios difíciles en mi vida, pero creo que, igual que ella está encontrando su momento, yo necesitaré tal vez 10, 15 o 20 años. O a lo mejor nunca lo cuente. Todos necesitamos nuestro momento”, ha dicho.