Arnau, el ganador de ‘MasterChef 9’, se ha pronunciado sobre las pasadas palabras de Jorge Javier Vázquez sobre el programa culinario: "El problema es que hablar es gratis. Yo nunca me vi ganador hasta el último momento. La favorita era Amelicius y se fue en el programa 9″, sostenía el concursante galardonado del espacio de cocina de TVE.

Tras obtener el premio de 100.000 euros del talent culinario, además de  el curso en el Basque Culinary Center y su propio libro de recetas , el ganador ha pronunciado estas palabras contra el presentador de Telecinco en una entrevista a COPE. Jorge Javier Vázquez se ha mostrado muy crítico en varias ocasiones con el programa de TVE, ya que leyó en una entrevista de la responsable de 'MasterChef' que estos compiten “contra ‘Supervivientes’ con gente que cocina, que diseña trajes… Es un programa blanco”, un comentario que no le sentó nada bien a Vázquez, lo que le dió pie a contraatacar.

“Me gustaría que muchas de las personas que han ido a trabajar a ‘Masterchef’, conocidas, explicara cuál ha sido su experiencia y en qué situaciones límite se les ha colocado para que luego den juego en el programa”, aseguró en 'Sálvame'. Además, sostuvo que varios exconcursantes del programa se pusieron en contacto con él tras sus experiencias: “Me decían: ‘100% real lo que dijiste. Las cosas que nos hacen, cómo nos tratan y que cuenten que desde el principio se sabe quién gana, cuántas semanas va a estar cada uno y a quién ayudan con los platos“.

Arnau ha rescatado estas críticas declaraciones, desmontándolas soportándose en la base de su propio concurso: “Se sabía tanto quien ganaba que yo, ayer, en la encuesta de TVE solo el 10% de la gente apostaba por mí. Imagínate si sabían quien ganaba. El problema es que hablar es gratis. Yo nunca me vi ganador hasta el último momento. La favorita era Amelicius y se fue en el programa 9″, aseguraba en la entrevista a COPE. 

“Al final, la realidad es esta. Vero cocinaba bien y se fue porque se equivocó en un plato. Hay cosas que son parte de la cocina y son incontrolables como los nervios, muchas cosas que te pueden jugar una mala pasada. Y por mucho que estudies y practiques, si cocinas mal te vas a tu casa. Por mucho favoritismo que tengas, porque Amelicius era la favorita de todo el mundo, se fue para su casa”, concluía el ganador del talent culinario.