La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto este viernes a la que fue ex presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, del delito de falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en 2012.

La noticia ha ocupado todo el foco mediático, contando con las opiniones de distintas personalidades influyentes en el ámbito periodístico y político. En el caso de Antón Losada, planteaba el escenario con el que se encuentra la justicia regional y los términos "lógicos" de la sentencia.

"La Justicia va a tener que hacer un gran esfuerzo de pedagogía jurídica para que cualquier persona pueda entender lo que parece que no tiene ninguna lógica", afirmaba en la entrevista concedida al programa 'Las Cosas Claras'.

En este sentido, Losada sostenía que la única beneficiada directa de la falsificación del acta "sale absuelta", refiriéndose así a Cifuentes. Cabe destacar que, a diferencia que la ex mandataria popular, las otras dos personas implicadas en el caso sí que han sido condenadas por ello: la directora del máster, a un año y medio de cárcel, y la exasesora, con tres años de prisión.

"Lo que no tiene lógica, desde mi punto de vista, es que se condene a quienes efectuaron la falsificación pero que se absuelva a la principal beneficiada", recordando así que Cifuentes "ni sabía, ni oyó, ni vio, ni conoció" nada relacionado con el caso, tal y como argumentó en diferentes ocasiones en su defensa.