El presidente del PP, Pablo Casado, ha avanzado este martes que el partido dejará la sede nacional del PP situada en la calle Génova 13 y cambiará su ubicación para romper con el pasado y la corrupción. Según ha argumentado, "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en alusión a la supuesta caja b del partido.

Relacionado Casado anuncia que el PP se mudará de Génova para "olvidar el pasado"

Así lo ha asegurado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para analizar los malos resultados de las elecciones catalanas del domingo, que achaca a la "tormenta perfecta" contra su partido y factores como el "despliegue" con la declaración del extesorero Luis Bárcenas y que, a su juicio, les ha provocado un "coste electoral tremendo".

Un anuncio de Casado que ha provocado un auténtico revuelo en las redes sociales, donde miles de usuarios han comentado la noticia. Entre todos los mensajes acumulados, destaca el del periodista Antón Losada, que ha tirado de ironía para cargar contra el líder del PP.

“A Pablo Casado le han dicho que tiene que mudarse de la sede del PP y cree que se muda todo el partido. Decidle la verdad con tacto. Por favor”, ha tuiteado Losada.

Tuit de Antón Losada

Aumentan las críticas a Casado tras el fracaso en Cataluña

Un mensaje del periodista gallego que llega después de que cada vez sean más las voces internas que cuestionan el liderazgo de Casado. Unas críticas que se han recrudecido tras el desastre electoral de las recientes elecciones catalanas, en las que el PP fue el último partido con representación en el Parlament, obteniendo tres escaños (perdieron uno respecto a los comicios de 2017).

En este sentido, la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha apuntado este martes directamente a Casado en una entrevista concedida a 'El Mundo'. “En mi opinión, no ha fallado el candidato, ha fallado la estrategia errática, profundamente equivocada, de la dirección nacional, que ha dejado a muchos de nuestros votantes desorientados, huérfanos y sin razón suficiente para votarnos […] Ha quedado acreditado la incapacidad de Casado para reconstruir el constitucionalismo”, ha afeado.