A raíz de un escrito emitido el pasado 2 de octubre de 2020, Vox envío por escrito una reclamación por la decisión de RTVE de ceder uno de sus espacios al periodista Jesús Cintora que, poco después, se estrenaba con 'Las Cosas Claras'.

"No es de menor importancia que el programa ya ha recibido críticas por su falta de pluralismo", resalta la carta de la formación de ultraderecha. De este modo, denuncian que el presentador del programa tiene una clara "ideología izquierdista a la hora de analizar la actualidad informativa", la cual va acompañada de los invitados que acuden al espacio para dar sus distintas opiniones.

Entre ellos, resaltan varios nombres como el comunicador Antón Losada, el actor Willy Toledo o la directora del diario digital Público, Ana Pardo de Vera Posada, entre otros más.

En este sentido, Vox aclara su posición sobre los invitados, los cuales "anticipan una más que dudosa intención de mostrar la realidad informativa desde puntos de vista diferentes para reflejar la variada opinión existente entre los telespectadores españoles", escribían para finalizar.

Ante tal resolución, Losada ha querido dejar clara su posición al respecto haciendo hincapié en su carrera profesional: "Yo no soy periodista. Soy profesor titular en Universidad de Santiago de Compostela con 3 sexenios de investigación, 1 de transferencia y 5 quinquenios de docencia", explica. "Si van a censurar, infórmense", condena finalmente por su cuenta de Twitter.