La pandemia del coronavirus y los recientes altercados provocados por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en distintos puntos del país acaparan el foco mediático, llegando a dejar a la población exhausta de información, incluso a los periodistas. La reflexión viral del presentador de Informativos Telecinco, David Cantero, ha dado de qué hablar en las redes.

El periodista de Mediaset ha desvelado por su cuenta de Instagram que, en los últimos días, se siente "al borde del naufragio" al "contemplar el comportamiento de una parte significativa de esta sociedad demente y fallida que hacia aguas".

Cantero reflexionaba sobre los recientes acontecimientos de los que no para de hablarse en los medios nacionales y lo que a él, personalmente, le provoca: "Pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento ante la actualidad; así que puedo imaginar el hastío que sienten los espectadores. No se desanimen, vendrán tiempos mejores, siempre sucede... Pero tras un largo año de pandemia, de enfermedad, de miserias y de muerte, es duro e inconcebible tener que contemplar otra vez la barbarie, la locura y la violencia en las calles", escribía en su publicación.

El periodista David Cantero en Instagram

"Algo ha cambiado para peor en el ser humano, algo nos ha estallado sin remedio, algo irreparable que nos devalúa y nos envilece como especie, aún más...", escribía con crudeza el presentador de televisión.

Del mismo modo, tildaba la situación actual de "sinsentido" al comprobar que nadie "parece capaz" de poner soluciones de por medio. Es así como lanzaba un punzante dardo a la esfera política: "Produce desesperación ver la incompetencia y la impavidez de aquellos que tendrían que hacer algo ya, que deberían hacer lo que fuera de forma extremadamente urgente".

La última frase del periodista aterrizaba con un jarro de agua fría que invitaba a la reflexión de sus seguidores: "No sé a dónde va el mundo al que trajimos a nuestros hijos, y eso da mucho miedo...", finalizaba.