Vox ha causado indignación con el cartel racista que ha difundido durante la campaña electoral para las elecciones de la Comunidad de Madrid, en el que comparaban las grandes cantidades que según ellos reciben los menores extranjeros no acompañados con lo que perciben algunos ancianos jubilados madrileños. Ana Rosa Quintana se ha pronunciado al respecto para aclarar su visión sobre estos polémicos carteles, además de denunciar los vetos a periodistas.

Este programa está en contra de la utilización del señalamiento de periodistas, personas, cualquier medio. Me da igual que sea Vox o Podemos”, ha empezado asegurando Ana Rosa visiblemente molesta. Después ha denunciado que no se deje entrar a periodistas a actos electorales, ya sea de unos partidos o de otros, aunque no ha hecho referencia que el único partido que ha vetado medios y profesionales es Vox.

Tras ello, Quintana ha hecho un llamamiento a la profesión periodística para unir fuerzas: “Creo que ha llegado un momento que deberíamos un poco poner pie en pared. No consentir que no se nos admite en un acto, no consentir que alguien no admita preguntas en una rueda de prensa… O nos unimos todos, o nos van a seguir tomando el pelo”.

Asimismo, ha expresado su opinión sobre el cartel racista de Vox. Se ha mostrado muy indignada: “Tienen toda la razón para la polémica, no creo que Vox tenga razón en esto”. “No me parece oportuno, no me parece que sea un tema de campaña electoral, ¡que los madrileños estamos pensando en otras cosas!”, ha lamentado, antes de sentenciar que “es absolutamente desafortunado”.