El pasado domingo la ciudad de Valencia era testigo de una manifestación en contra del pasaporte covid. En ella, asegura el periodista Miquel Ramos, participaron varios grupos de extrema derecha. 

Durante el recorrido se pudieron ver pancartas en contra de las vacunas y del certificado, que impide la entrada a locales tales como bares o restaurantes cuando la persona en cuestión no tiene la pauta completa. Dentro de los carteles hubo uno que llamó especialmente la atención y que el periodista de medios como La Marea ha publicado en redes sociales: “Resines, a todo cerdo le llega su San Martín”. 

El portador de ella, al que no se le termina de ver bien el rostro en la imagen, deseaba la muerte al actor, que ingresaba por covid en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El intérprete se encontraba en la UCI, pero estable, y no pudo ponerse la tercera dosis de la vacuna. Así lo adelantaba Carles Francino, según el cual Resines tenía cita para el 19 de diciembre y contrajo el virus dos días antes.

Los antivacunas, contra Resines

En el momento de saltar la noticia, fueron varios los mensajes que se lanzaron contra el actor –aunque fueron muchas más las muestras de apoyo y afecto-. Eso sí, los negacionistas que atacaron al intérprete lo hicieron de manera muy dura y rebasando todos los límites, ya que le tacharon de “imbécil” o “subnormal”, entre otros calificativos.

“Los niños no se tocan” y “no al pasaporte judío”: las nuevas proclamas de los negacionistas

A pesar de la situación actual por la variante Ómicron y el freno que las vacunas le está poniendo a esta, todavía hay sectores que se niegan a inoculársela o que, incluso, niegan la existencia del virus. 

Esto era lo que sucedía en la manifestación de este domingo en Valencia. En ella, los asistentes acudieron sin mascarilla y lanzaron proclamas como “libertad”, “no es una pandemia, es un genocidio”, “no al pasaporte judío” o “los niños no se tocan”. Esta última en referencia a la vacuna de los pequeños.

La Comunidad Valenciana es una de los territorios que tiene implantada esta medida para tratar de contener los contagios. Desde el pasado 24 de diciembre, se extendió, tras el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), a todos los espacios de ocio y restauración