El pasado 23 de diciembre, el actor Antonio Resines ingresó por una neumonía bilateral causada por la Covid-19 en la UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en Madrid, dejando a todo el país preocupado por su estado de salud.

Ana Pérez-Lorente, mujer de Antonio Resines, aparecía brevemente en Ya es mediodía este lunes: "Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias", aseguraba.

Por su parte, Anabel Alonso ha trasladado la conversación que ha tenido con la mujer del actor en el programa Todo es mentira: “Estoy hablando con su mujer, con Ana”, desmintiendo a su vez que su amigo recibiese la tercera pauta de la vacuna poco antes de enfermar y ser ingresado. “Justo se iba a poner la tercera. Se la iba a poner el 19 y dio positivo el 17. Eso de que tenía las tres vacunas no es cierto”, remarcaba.

La familia, después de conocer esta información, quiso resaltar la posición del intérprete de famosas ficciones televisivas como Los Serrano frente a las vacunas por medio de un comunicado oficial: “Antonio Resines ha sido y sigue siendo un férreo defensor de la vacunación para todo el mundo”.

Volviendo a su actual estado, la también cómica daba algunos detalles más en el programa de Risto Mejide: ″Él está en la UCI pero, afortunadamente, está estable dentro de la gravedad. Va dando pequeños pasos de mejoría, parece ser que la cosa es lenta. Va a ser lento, no va a salir en una semana de la UCI, será algo más. Están confiados, tranquilos, preocupados... pero eso, evoluciona favorablemente pero va a ser lento”, explicaba.

El pasado jueves se hizo público el informe médico del actor, en el que se reflejaba que ingresó en el hospital con "insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral con pronóstico grave” aunque se encontraba "consciente", por lo que no precisó de intubación, aunque sí pequeñas dosis de oxígeno.