Antonio Resines se encuentra ingresado desde el pasado miércoles en la UCI del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid tras contraer el coronavirus, según adelanta el diario ABC.                

El popular actor tenía las tres dosis de la vacuna y se encuentra estable. Aunque está en la Unidad de Cuidados Intensivos no ha tenido que ser intubado y solo necesita algo de oxígeno.

El del intérprete es un ejemplo claro de que a pesar de tener la pauta completa y la de refuerzo no hay que bajar la guardia para estas fiestas, de nuevo difíciles por la llegada de Ómicron. Sin embargo, también evidencia la eficacia de las vacunas frente al virus ya que, de no ser por ellas, la situación sería mucho más complicada.

Resines había saltado nuevamente a la palestra en las últimas semanas por protagonizar la última campaña de promoción de la provincia de Cuenca, puesta en marcha por la Diputación de la localidad para “fortalecer” el turismo. En el vídeo, de unos cinco minutos de duración, el actor recorría diferentes pueblos de la geografía conquense acompañado de ‘Josete’ uno de los actores de la producción Campeones.

La variante Ómicron golpea con fuerte España y Europa, aunque el ritmo óptimo de vacunación de nuestro país hace que las consecuencias no resulten fatales. Asimismo, los expertos aseguran que la variante sudafricana es más contagiosa pero supone un 80% menos de riesgo de hospitalización.

El presidente del Gobierno acordó este miércoles en la conferencia de presidentes autonómicos traer de vuelta la mascarilla también en exteriores, salvo cuando te encuentras con una persona de tu núcleo familiar, en sitios como el monte o la playa, o para hacer ejercicio.

En lo que respecta a la dosis de refuerzo, los vacunados con Janssen pueden pedir ya cita, independientemente de la edad. El resto de personas, siempre que sean mayores de 40 años, pueden también pedir su cita