El torero Morante de la Puebla, conocido seguidor de Vox, mató el pasado 15 de agosto a dos toros cuyos nombres han indignado a buena parte de los usuarios de redes sociales, ya que muchos usuarios han visto en ellos toda una declaración de intenciones por parte de la ganadería.

El sevillano llevó a cabo la faena con Feminista y Nigeriano. También participaron de los festejos taurinos El Juli, que terminó con la vida de Nigeriano y Niñero y Daniel Luque, que toreó a Turronero y Finito. Todos los animales proceden de la ganadería de Daniel Cruz, dueño de estos nombres, ya que los toros adaptan el nombre de las vacas de las que proceden. 

Aunque el toro al que torea cada persona se elige por sorteo, son muchos los que han visto una casualidad de mal gusto que Morante de la Puebla se enfrentara en el ruedo con Feminista y Nigeriano, dada su afinidad a Vox y las políticas antimigratorias y antifeministas de la formación ultra. Asimismo, varios usuarios mantienen que el nombre de los toros se debe a toda una declaración de intenciones por parte de la ganadería. 

Prueba de este descontento, generalizado en Twitter, son los comentarios que proceden de algunos perfiles de la red social. De esta manera, hay quienes han afeado que existe una presunta relación de los nombres con los ideales de Vox y quienes han elaborado un simil entre el nombre del toro y el movimiento feminista. "Pero la lucha feminista vencerá al toro del machismo patriarcal", establecía en este último sentida una usuaria.

Morante de la Puebla
Morante 2
Morante 3

Otras personas han recordado la afinidad que Morante de la Puebla guarda con el partido de extrema derecha, pues el torero nunca ha negado seguir al partido. En varias entrevistas -por ejemplo, en la que concedía a El País en mayo de este mismo año- el sevillano ha defendido "la política de contención" que lleva a cabo el partido liderado por Santiago Abascal