La semana pasada desde 'El Programa de Ana Rosa' se informó del asesinato de un hombre en Rociana del Condado, en Huelva, cuando la presentadora hizo un comentario que no gustó nada a la comunidad gitana: “A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal”.

Esta afirmación estuvo acompañada durante el tratamiento informativo del suceso de otros comentarios de la presentadora que tachaban al hombre asesinado como presunto delincuente habitual. Esto ha causado un gran revuelo en las redes sociales entre colectivos y partidos. Uno de estos ha sido Juan José Cortés, quien a través de un vídeo en Facebook ha explicado que se puso en contacto con el propio programa y con Ana Rosa Quintana para pedir una rectificación y unas disculpas: “He estado en conversaciones con 'El Programa de Ana Rosa' y directamente con Ana Rosa. Ella me ha atendido y acepta hacer una rectificación a la familia por el agravio y la desinformación con la que se ha tratado el caso de Rociana. Nos pareció un trato desproporcionado, con alusiones y acusaciones a Manuel y sus hijos no apropiadas”, comenta el exlíder del Partido Popular por Huelva.

Relacionado Juan José Cortés se reinventa y pasa de la política a cocinar en su canal de Facebook

También anunciaba que este lunes se iba a producir en el programa una disculpa o aclaración de la información y pedía la colaboración para que no se perjudique a la familia y el proceso judicial que envuelve a la cuestión, “No podemos hacer un uso inadecuado de las redes sociales”. Tal como Cortés lo anunció, se ha producido, ya que el pasado lunes Ana Rosa paró sus contenidos para lanzar un mensaje de disculpa a quienes haya podido perjudicar con sus comentarios.

“Ha sido asesinado un padre de familia y sentimos si no se ha entendido bien la información y pedimos disculpas si se ha sentido molesta esta familia o la comunidad gitana. Nuestra intención no es herir a nadie y menos a una persona que ha sido asesinada. Desde aquí, si se ha malinterpretado o si no se ha entendido bien, lo sentimos de verdad”, expresaba la presentadora del espacio de las mañanas de Telecinco.

Esta información ha sido duramente criticada por organizaciones de defensa de los derechos de la comunidad gitana y han sido muchos los que han espetado que son manifestaciones que pueden incitar al odio y al racismo hacia la comunidad gitana.