José Manuel Soto continúa mostrando su enfado ante el confinamiento obligatorio por parte del estado de alarma aplicado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha desvelado que se lo saltó al mes de implantarlo.

El cantante, seguidor de Vox, es un asiduo a las críticas contra el Ejecutivo y en una entrevista en Voz Pópuli ha asegurado que el Gobierno “tiene vocación totalitaria” y “pretende controlar el poder”.

Respecto al confinamiento, José Manuel Soto ha reprochado que “llegó tarde y ha durado demasiado”. Matizando que “ha paralizado el país y eso es la ruina”.

“Han aprovechado las sucesivas prórrogas del estado de alarma para irnos colando medidas que nada tenían que ver con la situación sanitaria y sí con su agenda “progresista”.

El artista ha mostrado su crítica a Fernando Simón. Según él, el director del CCAES es “un icono de la izquierda por su aspecto bohemio y desaliñado, como lo fue el Che”.

“Lo cierto es que su gestión ha sido nefasta y ha estado plagada de improvisaciones y errores que han costado muchas vidas”, ha señalado.

José Manuel Soto ve en Fernando Simón una herramienta política y apunta que “no me extrañaría que lo presenten a la Alcaldía de Madrid”.

Mientras toda España se quedaba encerrada en su casa para luchar contra la crisis del Covid-19, Soto, decidió que un mes era suficiente para acabar con el virus. “Estuve un mes sin salir apenas y luego me lo empecé a saltar, como todo el mundo”, desvela.

Su defensa a Vox ha sido notoria en las entrevistas que ha dado y en los tuits publicados en su perfil oficial de Twitter. El cantante ha asegurado por activa y por pasiva que Vox “no es ultraderecha, ni un partido xenófobo, ni homófobo ni racista”.

Tras ser acusado de franquista, José Manuel Soto ha explicado que “en España era franquista casi todo el mundo, luego fuimos monárquicos y pronto seremos republicanos”.