Fernando Simón se ha convertido en uno de los protagonistas de la gestión del coronavirus en nuestro país. Mano derecha del ministro de Sanidad, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sido protagonista diario, con sus partes de contagiados y sus explicaciones sobre el seguimiento del virus.

Son muchos los que valoran su trabajo, reconociendo su labor y haciendo de él un auténtico ‘fenómeno pop’ con camisetas propias, cuentas en las redes que difunden sus mensajes y todo tipo de alabanzas públicas.

Sin embargo, no todos piensan igual. Desde la extrema derecha se le ataca virulentamente recordando algunas de sus frases de hace mucho tiempo, cuando todavía no se conocía la incidencia y virulencia del virus, además de tratando de judicializar sus actuaciones.

Más cercano a esta rama se encuentra el cantante José Manuel Soto, prolífico tuitero y cercano a los postulados más conservadores: “Para la izquierda Fernando Simón se ha convertido en un icono por su aire bohemio y desaliñado de científico majara. No me extraña q le ofrezcan ir de candidato a la alcaldía de Madrid. Son tan sectarios que para ellos el que su gestión haya sido objetivamente desastrosa es secundario”.