Este sábado el siempre polémico Javier Negre, director y conductor de Estado de Alarma, se grababa un vídeo en el paseo de la playa de Panxón de Nigrán, en Galicia, en el que humillaba a un mantero mientras hacía propaganda de Vox. "Amigo, ¿tiene permiso para estar aquí o no? ¿Pero esto es ilegal, no? Top manta aquí también en Galicia", dice. El periodista pregunta al vendedor si le gusta Vox "que quiere quitaros todo esto". "¿No te gusta? ¿Por qué? Porque te cortaría el grifo de la ilegalidad, ¿no?", señala Negre en las imágenes, grabadas por Hugo Pereira Chamorro, otro de los referentes en las redes sociales entre la extrema derecha.

El vídeo, como era fácil de prever, ha creado una ola de indignación en toda España, quienes han criticado a Negre por su comportamiento humillante. En este sentido, uno de los que más contundente se ha mostrado ha sido el diputado del PSOE por Barcelona José Zaragoza. “Siempre ha habido miserables como Javier Negre que lamen las botas de los poderosos y pisotean a los más débiles. Cobardes que cobran por defender los privilegios de los que no tienen todo, ensañándose con los que no tienen nada. Vividores del odio”, ha escrito el socialista en Twitter.

Cabe destacar que las polémicas imágenes ya están siendo investigadas por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra porque Negre podría haber cometido un posible delito contra la salud pública o un delito de odio.