El coronavirus ha afectado a prácticamente todos los españoles tras decretarse el estado de alarma por el Gobierno de España. La inmensa mayoría de los ciudadanos se encuentran recluidos, en una situación que recuerda a ciertos realities de televisión. Y precisamente, una duda es qué pasará con Supervivientes en plena pandemia de coronavirus, el programa estrella de Telecinco, después de que Honduras haya también decretado el estado de alarma, una cuarentena de 15 días, haya cerrado las fronteras y haya bloqueado los aeropuertos, con seis casos de coronavirus en el país -incluido un bebé de 8 meses, según el Gobierno- y una decena de sospechosos. De momento, la organización del programa ha decidido comunicarles a los concursantes de Supervivientes lo que está pasando en España, lo que ha provocado una fuerte división entre sus familiares.

Relacionado ¿Cuánto cobrarán los concursantes de 'Supervivientes'?

En la gala de Supervivientes de este domingo, Jordi González lanzó un mensaje a los espectadores ante el estado de alarma que se ha decratado en España. El presentador aseguró que querían cumplir con su deber cívico pero pidió no ser una alternativa a las noticias, por lo importante que es estar informado en estos momentos: “Lo que queremos es serviros de evasión, ofreceros un momento distendido para ofreceros una sonrisa, que nos traslade a la vida que teníamos hace unos días”.

Otro tema diferente es qué pasará con los Supervivientes. De momento, el programa ya adelantó este domingo que se les va a informar de lo que está sucediendo en España: “Tenemos la obligación de informarles de lo que está pasando en el mundo. Estamos comprobando que sus familiares están bien y les vamos a pedir que graben un mensaje de ánimo y tranquilidad para hacérselo llegar”.

La medida, sin embargo, ha dividido a los familiares de los concursantes. De una parte estaban Antonio David Flores y Christofer, padre de Rocío Flores y pareja de Estefanía, respectivamente, quienes dijeron que no querían que los supervivientes supieran la noticia porque creían que eso desestabilizará su concurso. Una posición contraria a la que mantuvieron Maite Galdeano, madre de Cristian Suescun, o Claudia, prima de Ivana, que sí apoyaron que se les diera a conocer la situación del coronavirus en España.

Otro debate es qué pasará con el concurso y su dinámica, después de que Honduras también haya decretado el estado de emergencia en el país y haya bloqueado los aeropuertos, con especial atención a prohibir la entrada de extranjeros y, sobre todo, de europeos. Esto podría afectar a la vuelta a España de los concursantes de Supervivientes expulsados. Y, además, queda en el aire una de las galas más especiales de Supervivientes, la de las visitas de los familiares de los concursantes. Algo que trató este fin de semana, María Patiño en Socialíté, que informó de que, en caso de poder entrar a Honduras, los familiares deberían pasar una cuarentena de 14 días bajo vigilancia, algo que complicaría la logística y encarecería la producción del programa.