Supervivientes 2020 ha advertido a sus concursantes que no permitirá comentarios homófobos después de que Ana María Aldón y Rocío Flores bromearan sobre la homosexualidad de José Antonio Avilés.

"Estos comentarios no los podemos dejar pasar por alto", ha advertido el presentador Carlos Sobera a todos los concursantes. "No vamos a hacer ningún consejo de guerra ni a ponernos serios, pero son comentarios que en el siglo XXI están ya fuera de lugar", ha añadido.

Sobera ha subrayado que "hemos crecido ya mucho, hemos avanzado en muchos sentidos y de repente vemos algunos comentarios homófobos que se siguen colando a través de actos sociales tontos y de costumbres que ya deberían de estar más que eliminadas".

Los comentarios de Rocío y Ana María

La reflexión de Carlos Sobera llegaba después de que se emitieran las imágenes con los comentarios homófobos. "¿Tú te imaginas a José Antonio siendo activo?", preguntaba Rocío Flores a Ana María Aldón y Albert Barranco. "¿Empotrando? Ese lo tiene que aburrir de venga a hablar", añadía la esposa de José Ortega Cano, mientras bromeaba sobre algunas de las frases típicas que suele decir el cordobés.

Los concursantes se han referido a las plumas de pavos reales, armarios, troncos en la mano al referirse a Avilés y se la reacción que tendría su familia cuando contase en su casa que es homosexual: "¿Tú te crees que tu padre o tu madre no se dio cuenta de la pluma que tú tenías?". 

Burlas en el ADN sociológico

Sobera ha puesto el foco sobre los comentarios de los tres concursantes: "Os reís pero, ¿os surge alguna reflexión? Es de todos sabido que este tipo burlas siguen estando a la orden del día y que siguen estando en el ADN sociológico de muchas personas pero cuando uno se escucha como que da un poquito de vergüenza ajena".

Avilés disculpa a sus compañeros

El propio José Antonio Avilés ha salido en defensa de los tres concursantes, restándole importancia a los comentarios: "Yo te prometo que de ninguno de mis compañeros es una burla porque soy el primero que siempre estoy gastando bromas. No existe ni ofensa ni burla, al menos hacia mí. Es ironía nuestra".

 "Aplaudo tu reacción, pero tienes que pensar que no eres solo tú y que hay mucha gente viendo el programa y que se puedan sentir aludidos y ofendidos", insistió el presentador de Supervivientes.

Rocío Flores se disculpó diciente que "en ningún momento me he querido burlar de Avilés", mientras que Ana María Aldón añadía que "es guasa carnavalesca sin ánimo de ofender a nadie. Jamás le hablaría a nadie de esa forma. A él porque le tengo confianza".

"Entendemos que ha podido sentar mal. Pedimos disculpas a todo el que se haya podido ofender. No volverá a ocurrir", zanjaba el propio Avilés.