La batalla judicial de Nacho Palau y Miguel Bosé por sus hijos persiste y todo apunta a que se alargará otro año más. La Justicia no ha dirimido aún la relación que deben tener los cuatro niños de la pareja, aunque el abogado de la expareja del cantante ha asegurado que su cliente “no va a claudicar” y luchará para juntar a los cuatro hijos.

La situación es compleja cuanto menos. Dos de ellos son hijos del cantante (Tadeo y Diego) y viven en México con el cantante. Los otros dos (Ivo y Telmo), mellizos, son hijos de Palau y residen con él en el municipio valenciano de Chelva. El 19 de octubre del pasado año, Bosé y Palau acudían al Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón para resolver la demanda que interpuso el segundo en 2018.

La relación entre Bosé y Palau duró 26 años y dejó cuatro hijos que sufrieron en sus carnes la separación de la pareja. Los dos hijos de Bosé se quedaron él mientras que Nacho Palau se fue con los suyos, con la esperanza de poder juntar a los cuatro de nuevo. La separación puso en jaque la unidad y la relación de los hermanos, que nacieron por gestación subrogada.

En España esta vía para engendrar hijos está prohibida y así queda especificado en la sentencia. El pasado mes de noviembre, el magistrado que juzga la causa rechazaba la filiación de los cuatro. No obstante, sí estimó “la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos” de la expareja “entre sí y con sus respectivos padres”.

No obstante, en declaraciones a Vanitatis, el abogado de Palau ha admitido que los niños no han vuelto a verse, ni siquiera en Navidad. “La pandemia lo ha complicado todo y es un pretexto legal para que no pueda haber reunificación fraternal, pero Nacho no va a claudicar”, señala.

En este sentido, el letrado explica que el recurso de apelación “no se ha presentado” aún y “nos encontramos en este momento todavía en plazo”. Explica que el retraso se debe a que las dos partes interesadas “pedimos algunas aclaraciones” sobre ciertos aspectos de la sentencia. “Una vez resueltos, empezó a computar el plazo del recurso, el que será presentado dentro del mismo”, aclara.

El abogado de Nacho Palau estima que el plazo para que el Tribunal emita una respuesta al recurso presentado puede extenderse entre 6 y 12 meses. Por otro lado, “la relación entre los niños se ha venido manteniendo normalmente y en el modo convenido desde el auto de medidas cautelares”.

Asegura que Palau no va a rendirse y se siente “emocionalmente bien y fuerte”, con la confianza de “quien sabe que está realizando una justa y necesaria defensa de sus hijos”. “De todos ellos”, matiza el abogado.