'UPyD pide eliminar los sueldos de los partidos a sus diputados', publica en su página 14 la edición nacional de El País. En ella se cuenta de una proposición no de ley que ha presentado el grupo de Rosa Díez en el Congreso para que, en resumen, se prohíba a los partidos pagar a los diputados un 'sobresueldo' al que ya obtienen por sus escaños.

Todos iguales.., el PP no es el malo
Dice UPyD en la propuesta que con estos sobresueldos no sólo la clase política se 'mancha' ante los ojos de la ciudadanía, sino que se convierten en "un elemento de control y presión, fomentando la fidelidad por encima de cualquier otra consideración". Y  UPyD pone como ejemplo de sobresueldo, el dinero que percibió Mariano Rajoy en 2011, cuando era jefe de la oposición (ahora, como presidente del Gobierno sería ilegal que percibiera ninguna cantidad de su partido).

Y aquí viene el diario de PRISA a dejar otra prueba más de su 'nueva huella' de connivencia con el PP. Porque en un destacado pone en marcha el ventilador, ofreciendo información que es en algún caso directamente falsa, y en otro 'mal intencionada' porque compara peras y manzanas.

Soraya Rodríguez, la gran invitada en la presentación de la edición en catalán de 'El País' brinda con Juan Luis Cebrián y otros altos directivos del diario. EFE Soraya Rodríguez, la gran invitada en la presentación de la edición en catalán de 'El País' brinda con Juan Luis Cebrián y otros altos directivos del diario. EFE



Los sobresueldos del PP... de los que El País supo, y no quiso informar
Concretamos. Recuerda El País, datos que aparecen en las declaraciones de bienes de 2011 del Congreso, que Mariano Rajoy percibió además de su sueldo como diputado, un sobresueldo de Génova por 98.22,90. En ELPLURAL.COM podemos ir más lejos. Como contamos en su momento, Rajoy recibió casi 1.600.000 euros en sobresueldos (sin contar los 400.000 que Bárcenas dijo haberle dado directamente en negro).

También apunta cómo Soraya percibió en 2011, 51.440,76 euros. De nuevo, en ELPLURAL.COM podemos ir más lejos, porque como informamos en su momento, SorayaPP percibió más de 500.000 euros en sobresueldos sólo en siete años. Y aquí podríamos desvelar otro asunto. Nos consta que el diario El País, como hicimos nosotros, tuvo acceso a esta información y llamó para confirmar la existencia de estos ingresos 'extra'. Información que nunca publicó, ellos sabrán por qué, al contrario de lo hicimos nosotros (Igual que seguimos esperando, por cierto, que desde Moncloa se nos responda sobre las condiciones del préstamo de la hipoteca de la vivienda de la vicepresidenta).

Comparaciones odiosas...
Y entonces, El País, como decimos, pone en marcha el ventilador. Y da a entender que en otros partidos hacen igual..., demostración para la cual echan mano de la 'imaginación informativa'.

Así en el caso del PSOE no comparan a Rajoy con Rubalcaba, que se supone que era su igual, como líder socialista. Ni a Soraya Sáenz de Santamaría con Soraya Rodríguez, su equivalente. Y no lo hacen porque ni Rubalcaba ni Soraya Rodríguez cobraban como jefe de la oposición ni como portavoz socialista en el Congreso sobresueldo alguno. Y aún más, es público que nadie de la dirección actual del PSOE cobra un sobresueldo directamente del partido en este momento..., cosa que no se puede decir del PP.

...y mentiras descaradas
Pero aún más sorprendente si cabe, es que deciden meter en el batiburrillo informativo a Cayo Lara, el dirigente de Izquierda Unida. Y escriben así que Lara "además de su sueldo, percibe del partido, como coordinador federal 42.983,86 euros". Una información completamente falsa.., que se desenmascara simplemente hablando con la organización de Izquierda Unida, o quizás aún más fácil, echando un ojo a la web de la organización donde en su apartado de transparencia se ve que Lara no recibe un euro de IU, sino que al contrario, es el quien entrega de su sueldo un 25% aproximadamente a la organización y que sus ingresos netos mensuales son de 2.780 euros.

En la misma página se puede ver que el caso de Lara es el mismo que el de los demás diputados de la coalición, donde nos consta que la información de El País ha sido recibida con enorme desagrado y van a pedir rectificación.